Los libros que nunca leí

Hoy mi entrada va dedicada a esos libros que hemos comenzado y no hemos podido seguir. Que quizás a otras personas les ha emocionado o encantado pero que a mí no ha llegado a enganchar ni a interesar lo más mínimo. Tal vez con altas expectativas que se van disminuyendo a medida que  se va avanzando con el  libro.

Uno de los libros que he empezado por lo menos tres veces y tres veces lo he dejado, además está en casa desde hace más de 20 años, es El Perfume, de Patrick Süskind. Estoy segura que la mayoría de vosotr@s lo habéis leído. Lo peor es que la película me gustó.

El siguiente pertenece a una trilogía, pero me planté en el segundo. El tercero no lo leí y los tengo en casa desde que salió pero ahí se queda, en la estantería. Se trata de la trilogía de Stieg Larsson, su últmo título La reina en el palacio de las corrientes de aire, no creo que lo lea. Lo siento para sus fans pero en mi opinión es un culebrón en toda regla.

Otra trilogía insoportable para mí es el famosísimo Grey, leí el primero el de las 50 sombras y que queréis que os diga,  ni es para tanto, ni me logró enganchar lo más mínimo. He hablado con mujeres que han leído los 3 y me han comentado que el último es bastante pesadito, por decirlo de una forma simple.

Y esta semana he dejado colgado mi última lectura por aburrida y sosa, El aroma secreto del limón y las especias de Ayad Akhtar. En mi opinión intenta parecer a los libros de Khaled Hosseini, pero se pierde y aburre con tanto pasaje del libro religioso de su religión.

Y tú que me estás leyendo ¿ tienes algún libro que no hayas podido seguir ?

12 pensamientos en “Los libros que nunca leí

  1. El único que conozco de los que comentas es El perfume y sí, lo leí y, al contrario que a ti, la película no me gustó especialmente (estéticamente está muy bien, eso sí).
    De los otros no puedo opinar, a verdad es que el tema “superventas” no me va mucho y suelo huir de todo lo que huela a Código da Vinci, Sombras de Grey y cosas así :-/
    Y por supuesto tengo mis propios abandonados. Top three!
    Walden, de Henry David Thoreau: el tipo se va a vivir al bosque y se dedica a escribir su vida y zzz ¡aburridísimo!
    La montaña del alma, de Gao Xingian: éste creo que lo tenía asociado a un mal recuerdo, igual debería probar de nuevo ahora que no me acuerdo con qué lo asociaba ^^
    El retrato del artista adolescente, de James Joyce: está claro que leer a Joyce con 12 años no es recomendable si no tienes una mente privilegiada (y yo no la tengo). Fui capaz de leer la mitad pero me bloqueé cuando llegué al pasaje del infierno y lo mismo me pasó cuando lo volví a intentar años más tarde… Éste es uno que sí que quisiera conseguir leerme 😀

    ¡Y vaya parrafada que he soltado! ¡Feliz martes, Emma!
    ¡Un beso!

  2. Ya sabes que no he podido pasar de la mitad del primer libro de la trilogía Grey….me parece monótono y aburrido.
    Con el que tampoco he podido y no me lo perdono es con “La Sombra del Viento” a pesar de que lo he empezado un par de veces y todo el mundo me dice que es muy bueno.
    Ahora estoy con “1Q84” de Haruki Murakami. Ha sido una recomendación de mi marido así que si lo acabo dejando (espero que no, por ahora me gusta) le echaré las culpas a él 😉

  3. Ya sabes lo que pienso respecto a todos los que comentas porque tuvimos ésta conversación hace no mucho 😛
    De los que se me han quedado en el tintero recuerdo muy especialmente UN MUNDO SIN FIN de KEN FALLET, que resulta que compré en cuanto salió con toda la ilusión porque LOS PILARES DE LA TIERRA me encantó cuando lo leí, y sin embargo éste segundo volumen no conseguí tragarlo de ninguna de las maneras, posiblemente lo volveré a intentar pero no lo garantizo, porque a veces uno llega a la conclusión de que sinceramente: Por qué tenemos que hacer un esfuerzo por algo que en principio ha de ser un placer? así que en eso estoy, ahora estoy leyéndome “El tiempo entre costuras” y de momento me gusta, aunque en éstas cosas prefiero ya no recomendar porque tal y cómo dices, son cosas personales y sin ir más lejos, a mi los de Stieg Larsen me encantaro! 😛 un besote!!!

  4. A mi la trilogia de Stieg Larsson “Millennium” me encanto!! No se como la tradujeron al español y si es el que tu has mencionado. El del “Perfume” tambien me gusto mucho, y la peli… pues no! jajaja. Los de Grey ABSOLUTAMENTE de acuerdo, una bazofia que soy tan gili y me lei los tres, no tengo perdon. Abandone uno hace poco (lo puse en mi blog de “A mi tambien me gusta leer”, que por cierto lo tengo que poner al dia, pero ya!!) y fijate que ya no me acuerdo ni cual era! jajaja. Ahora me estoy ya casi terminando “Gone Girl” (Gillian Flynn) y lo recomiendo al 100%!! Besitos guapa

  5. La verdad es que dejo muy pocos libros a medias, soy muy tozuda. Los de Grey no me llaman para nada y me niego a leerlos porque está de moda hacerlo. Dos que no me gustaron fueron Pandora en el Congo y La piel fría, , pero creo que le daré una opurtunidad a Victus, ya que he oído muy buenas críticas .
    Ahora estoy leyendo La gran casa de N. Kraus. Lo mío con este libro es una relación de amor/odio de lo más peculiar. Cuando lo acabe, te cuento.
    Besos

Responder

