En la mayor de las ignorancias

Llevo dos días con sequía de letras. No sé por qué pero me cuesta escribir algo medio decente, si fue alguna vez decente lo que escribo. No tengo mucha inspiración, es como si mi estado de ánimo cayera en picado. Es por las noches cuando en estado de ensoñación, me vienen a la cabeza temas sobre los cuales hablar, pero no es plan de bajar hasta el ordenador y ponerme a escribir como posesa. Quizás debería llevarme una grabadora a la cama y grabar los pensamientos que me vienen a la cabeza. En fin que hablar, lo que se dice hablar me gusta mucho, muchísimo, como dicen mis hijos me enrrollo como una persiana pero ahora mismo estoy parca en palabras.

Pero ayer, mientras hacía mi recorrido por el camino del colesterol, me encontré una imagen nueva para mí. Intenté plasmarla con el móvil, pero creo que no se ve demasiado bien:

Image

Os lo voy a describir. Me causó un poco de sorpresa, pero quizás debe ser que no estoy muy acostumbrada, o que tengo una percepción errónea. Mientras yo iba andando a paso rápido, me adelantó una chica haciendo footing con un carrito de bebé. Hasta aquí nada diferente, pero el detalle era que iba vestida con un chándal y  en su cabeza llevaba el típico pañuelo que llevan las mujeres  musulmanas. No sé por qué, me chocó un poco su imagen, el motivo debe ser mi desconocimiento en el tema musulmán, estoy en la mayor de las ignorancias. El motivo es por la poca relación que tengo con ella. Bueno con esa religión y muchas otras que desconozco totalmente. Recuerdo cuando trabajaba a un compañero que era orador de un tipo de religión que no recuerdo el nombre.

¿ vosotr@as os relacionáis con personas de diferentes religiones o culturas ?

No creéis que los malentendidos vienen dados muchas veces por la poca relación que hay entre ellas. ¿ Qué opináis ?

5 pensamientos en “En la mayor de las ignorancias

  1. Hola Emma, 1ª animarte para que nos escribas. A mi tb me pasa de vez en cuando.
    En cuanto al tema que planteas…Estoy totalmente de acuerdo contigo. Cada uno nace en un seno diferente, con ideas diferentes, crece en un entorno que tb es diferente. Y es que aunque aparentemente todos nacemos, crecemos y nos rodeamos de las mismas cosas, al final cada detalle nos hace distintos, personales y no por eso mejores o peores… Demasiado conformista debo de ser, o al menos eso me dicen mis amigos. Yo creo que las religiones, costumbres y maneras de ver la vida es lo que nos enrriquece unos a otros, aunque a veces nuestras propias rutinas no nos dejan compartir con los demás. ¡Saludos!

  2. Pues yo creo que es un buen síntoma el haber visto esa imagen…. hablo desde el desconocimiento pero siempre he entendido que la religión islámica es muy estricta en sus costumbres y con las mujeres. El ver unido en una misma mujer el hijab (creo que se llama así al pañuelo) y el hacer footing con su bebé (típico de los países occidentales) para mí es un signo de que las culturas nos acercamos cada vez más y que la radicalización tanto en política como en religión sólo nos hace retroceder.

  3. A mí lo que todavía me choca muchísimo es encontrarme a alguna señora con burka, no puedo evitar un cierto malestar. Creo que ha de ser tan agobiante!!
    Ya volverán las palabras. Besos

Deja un comentario

