La pura realidad

Para ser sincera esta entrada iba a titularse la puta realidad.

Vivimos una de las peores situaciones desde hace mucho tiempo en este país. Hay un gran número de parados que crece día a día. Los desahucios, la corrupción política, están a la orden del día.

Los que trabajan, con condiciones casi pésimas. Os voy a contar varios casos. Tengo una amiga que es peluquera, pues para poder ejercer su trabajo las herramientas las debe traer de su casa, tijeras y secador. Y con el nuevo Iva no se aplica en la clientela,  pero si se resta del sueldo de las trabajadoras. Lo peor de todo es que es la típica cadena de peluquerías rápidas y a precios bajos, que factura como media unos 2000 euros al día.

Tengo un amigo que tras más de 20 años en la empresa se vió en la obligación de denunciar a la empresa por que llevaba más de 8 meses sin cobrar la nómina, mientras el jefe se paseaba con un coche de lujo de alta gama. Lo echaron a la calle, con una indemnización en varias fases, el primero pago lo realizaron, el segundo ya no llegó.

Tengo una amiga que lleva unos 18 años en la empresa. Ella, desde hace años, firmó con la empresa una reducción de jornada, con turno de mañana para el cuidado de sus hijas. Hace una semana le han cambiado el turno, si hay negación por su parte sólo hay un puesto vacante a 50 kilómetros de su casa.

Por último los convenios que se están firmando, días festivos que deben trabajar sin remuneración alguna. ¿ Me pregunto qué es lo que hacen los representantes sindicales ? ¿A quién representan? Dudo que a los trabajadores

Y muchos más casos que hay pero sería una entrada demasiado larga.

Me pregunto hasta donde podemos aguantar, ¿ qué es lo que pretender hacer con la clase trabajadora ? Como me dijo una amiga, y cada día lo afirma más, vamos camino de una sociedad feudal.

¿ Nos merecemos lo que tenemos ? o ¿ tenemos lo que merecemos por no mover un dedo y mirar para el otro lado sin hacer nada? Por otra parte ¿ qué podemos hacer para cambiar todo esto? ¿ Realmente tenemos el poder en nuestras manos?

Venga si te animas comenta, a lo mejor sale algo bueno de todo esto. O ¿ quizás tú también eres de los que miras para otro lado ?

15 pensamientos en “La pura realidad

  1. ¿Cómo voy a mirar a otro lado si me han bajado ya el sueldo y quitado la extra y quitado días de libre disposición??? Las cosas están fatal…..¡pero sé lo que tengo y sigo dando gracias cada día por tener trabajo. Un besote

  2. Deberíamos hacer algo, ellos tienen el poder que nosotros les damos, o el poder que les dejamos al no mover un dedo para hacerles caer.
    Reconozco que hasta la fecha no he ido a las manifestaciones, pero creo que ahora no me voy a perder una, creo que TODOS tendríamos que ir.
    Además, ha habido manifestaciones por muchas cosas pero… no nos manifestamos por la corrupción de los políticos? ??? éste país está del revés, y lo que quieren es acabar con la clase media (la poca que pueda quedar) ahora ya sólo quedarán los ricos y nosotros los muertos de hambre (más que pobres) y eso no deberíamos permitirlo, porque creo que en parte sí que está en nuestra mano. Pero cuanto estamos dispuestos a sacrificar? creo que el problema es que los que vemos que podemos sobrevivir no nos damos cuenta de que nuestras opciones de supervivencia también se esfumarán. No sólo hay que moverse por los que están ahora ya en situaciones extremas, sinó porque si ésto sigue así nos veremos todos en esa situación.
    Movámonos! Revelémonos! mientras les dejemos a ellos la opción nada cambiará y eso deberíamos tenerlo claro.

  3. Pues en parte (por no decir en gran parte) creo que nos merecemos lo que nos está pasando porque los españoles somos un pueblo poco solidario y mientras a nosotros nos vaya bien no nos importa que lo pase mal el de al lado sin pensar que quizás dentro de poco nosotros estemos así o lo que es peor que nuestros hijos sean la secuela de nuestros actos.

    Nos lo merecemos también por irresponsables, por haber permitido que llegaran al poder políticos ineptos, mentirosos y corruptos y lo peor de todo es que esto no es de ahora, lo venimos arrastrando desde hace muchos años hasta que el sistema ha sido insostenible.
    Nos hemos dejado llevar por lo fácil que nos lo ponían todo, bancos incluidos, sin pensar, sin informarnos, sin preocuparnos en ir más allá porque ya nos iba bien.

    El otro día se me partió el corazón cuando escuchaba a una persona de mi misma edad contarle a otra que un hombre había picado a su puerta pidiendo algo de comer, una patata mismo, porque no cobraba nada y tenía hijos.
    – No, no yo también estoy parada (mientras lo explicaba se rió porque era mentira)…es que si le doy a ese le tengo que dar a todos…
    Una patata por Dios!!!! Simplemente negar una patata…Qué horror…

    Conclusión: España es un país de m., no cambiamos. Y la consecuencia de todo esto es que además de que nuestra sociedad cada día está más ennegrececida por la tristeza que supone verte sin recursos, más feudalizada (existe la palabra?), es el retroceso que haremos como país: la política que se está llevando a cabo me recuerda a la de un señor bajito con bigote….quizás volvamos pronto a esa época…

    Soluciones???: Me da miedo pensar que hay que cambiar todo esto tan profundamente, que la solución también tendría que ser drástica…lo dicho me da miedo pensar y sobretodo leer e informarme pero no por eso dejaré de hacerlo.

    • Coincido en parte contigo, sobre todo en insolidarios, y que no nos gusta movernos para nada. Sólo hay que pensar los años que estuvimos bajo el mando de Paquito.
      Es difícil pero no imposible intentar cambiar pero sobretodo hay que mojarse y TODOS, pero eso es tan dificil en este país

      • Exacto! en realidad ellos deberían tener miedo de nosotros. Es que nos olvidamos de que esas personas han llegado allí porque les hemos puesto nosotros? deberíamos echar la vista atrás a sociedades en las que cuando los dirigentes de un país se han pasado de rosca les han desmembrado para que los sucesores se lo pensaran dos veces…
        Aquí mismo, en ésta España dividida, se han llevado a cabo batallas y nuestros ancestros deben ponerse las manos en la cabeza al ver cómo de inútiles nos estamos haciendo y hasta dónde nos dejamos avasallar… y yo creo que ya deberíamos hacer un pensamiento.
        Creo que la clave está en lo que decís, somos unos comodones y en muchas ocasiones nos falta solidaridad, pero es que ya es una cuestión de amor propio porque no sólo nos roban, se ríen de nosotros en nuestra cara. Cada día sale a la .luz un nuevo escándalo, y de qué nos sirve? en éste país parece la cosa más natural del mundo que te pillen robando a tu pueblo y seguir en tu cargo!!! claro que sí, si total… no podemos hacer nada, no? Pues demostrémosles que se equivocan! y claro… si eso conlleva riesgos asumámoslos, pero seamos conscientes de que la única manera de conseguir algo va a ser luchando.

  4. Puta realidad era un muy buen título, Emma.
    La situación es vergonzosa. El mundo está dirigido por especuladores sin escrúpulos que sólo se preocupan de llenarse los bolsillos.
    Sí, creo que nosotros también tenemos parte de culpa. Somos individualistas ,comodones, quejicas… (mientras no me toque a mí…,huelga? no ,que me descontarán dinero… manifestación? con lo bien que estoy en el sofá mirando la peli!,..no nos gusta lo que hay, pero seguimos votando a los mismos. Cuando alguien empieza a moverse, lo más fácil es ridiculizarlos. ¿Indignados? Son 4 perroflautas…
    Cómo puede alguien explicar riendo que han picado a su puerta pidiendo ni que fuera una patata y no la ha dado!!! En qué nos hemos convertido?
    Son tantas y tantas cosas que no van bien!!
    Mi mayor miedo es que todo siga igual.

  5. Nos da pena los que se quedan sin trabajo…pero los que lo tenemos estamos acojonados, con miedo a ser uno más en la lista; así nos va andamos entre hundidos y desesperados.

    Petó

Responder

