Un 10 para el Girona 10

En la ciudad de Girona, hay una iniciativa que yo no conocía y he conocido gracias a mi socia de Temps de Festa, por cierto no os perdáis el último post.

La iniciativa en cuestión  era apuntarse a un sorteo de alojamientos a 10 euros la noche. Hoteles, albergues, pensiones y turismo rural. Me apunté, apunté a mis hermanos y también a mi marido. Finalmente le tocó a mi marido, y en un hotel de 4 estrellas, el Melià Girona. Además la oferta gastronómica era a 10 euros el menú, la cultural: museos con entrada gratis, el transporte público, gratis mostrando la pulserita azul y ocio nocturno al mismo precio

Así que este fin de semana lo hemos pasado en Girona, y además sin niños.

Como hemos estado ya varias veces en Girona, la última el mes pasado, conocemos ya algo de la ciudad pero siempre hay lugares por conocer.

Nos decidimos, en realidad yo,  por el interesante museo judío:

Image

Image

Image

Como no, volvimos a visitar la catedral. Curiosa la historia de las moscas de Sant Narcís:

Image

Y lo mejor pasear por las calles de esta bonita ciudad y disfrutar de los turistas que había,  eran muchísimos, gracias a la iniciativa de Girona 10. Muchas ciudades deberían copiar esta idea.

Un 10 para el Girona 10 y un 10 para la bella ciudad:

Image

13 pensamientos en “Un 10 para el Girona 10

  1. Del todo de acuerdo contigo Emma, la iniciativa ha estado genial para dar a conocer una ciudad que por ejemplo yo no conocía a pesar de la cerca que está.
    Nos gustó mucho el museo de historia judío, el Pont de les Peixateries y el museo del cine y tal como me recomendaste comimos una crêpe en la pintoresca Bretonne.
    La ciudad elegante, colorida y con gente cercana y amable. Un finde 10!!!!

  2. Me alegro que os lo pasarais bien y os encontrarais tan a gusto 🙂 La pena es que hizo un fin de semana un poco feo, tapado y nubloso, pero bueno, eso también es típico de Girona, jeje!
    Besos!

  3. Hace dos años pasé cuatro días en Barcelona y uno de ellos lo dediqué a conocer Girona, me gustó mucho el casco antiguo…y si encima la ciudad ofrece iniciativas como esa que comentas y de la que disfrutásteis, mejor que mejor.
    Un beso Emma.

Responder

