Sobre porciones de naranjas

Me he reservado algunas tardes de domingo para ver cine en la pantalla grande. A él lo envío a planchar y me quedo solita en mi taller-saladeplancha-salón de cine.

Este domingo ví Cafe de Flore. Es una coproducción francesa- canadiense. El tema principal de la película es el amor. El amor obsesivo de una  madre con un hijo con síndrome de Down, y el final del amor en una pareja.

El film en sí está bien, lo que no me gustó fue la forma de mezclar las dos historias. La escusa que utiliza para enlazarlas entre sí, en mi opinión es imposible de creer.

La resolución de la pareja tampoco me parece muy creíble, Cafe de Florequizás será mi forma de ser, demasiado visceral. Para quien la haya visto, ¿ una mujer abandonada puede reaccionar así ? En particular cuando ha sido abandonada recientemente.

En lo que más acuerdo estoy es en la definición que hace el protagonista masculino, cuando habla del sentimiento que se tiene al escuchar música. Como él dice hay músicas que parece que hayan sido creadas para tí y para ser escuchadas en el momento justo, un instante casi mágico.

Otro tema que da para la reflexión es sobre la media naranja. ¿ Creéis en la teoría de la media naranja ? ¿ Creéis que vuestra pareja es vuestra media naranja o es posible que haya alguna otra por ahí esperando ? Entonces ¿ es posible tener más de una media naranja? Por ese motivo estaríamos hablando de porciones de naranjas, no ? Por lo tanto ya no puede ser una media, sino una porción, matemáticamente hablando. ¿ Sería un amor dividido ? O ¿ Un amor con intensidad en cada porción ?

8 pensamientos en “Sobre porciones de naranjas

  1. Si no creyera en que puedes en las distintas etapas que la vida puede marcarte…encontrar el amor una 2ª o 3ª vez….no tendrían sentido parejas que veo que se quieren después de haber perdido a tu compañero de viaje Un besito

  2. Hola Emma, pasaba a saludarte, a ver como te iba. Me encuentro con este tema tan complejo! Mi opinión: No me gusta ser tajante en estos temas. Creo que cada uno sabe cuanto quiere y le quieren y hasta donde está dispuesto a llegar. Las medias naranjas bajo mi punto de vista son frases hechas para conclusiones que solo el tiempo nos puede decir.
    Me alegro de leerte. Creo que pasare más amenudo por aquí a partir de ahora. Bss .

    • Tu opinión es casi idéntica a la mía. El amor no entiende de lógicas, además cada uno lo siente y lo trata de forma distinta, como muchos factores en esta vida
      Me alegra volver a verte por aquí 😀

  3. Media naranja??? Porque habrá más de una para cada individuo no??? hay gente que ha exprimido las medias naranjas de l@s otr@s, por lo que no creo en ello como cosa única….quizás me falta ese puntillo naif o romántico y me sobra algo de practicismo en este tema…

  4. Ay! está esperándome y ahora ya no sé si darle una oportunidad. El domingo ví La cara oculta y la encontré entretenida. Si te animas ya me dirás.
    Creo que existen porciones y los avatares de la vida nos hacen encontrar alguna.

Deja un comentario

