Aquí no se tira nada

Como se nota cuando las vacas son gordas a cuando son flacas. Cuando yo trabajaba no me gustaba ir de compras a mercadillos, y había tirado muchísima comida sobrante que no necesitaba. Ahora que no trabajo también sé encontrar chollos en mercadillos y la comida sobrante ya no va a la basura. La fruta que a veces se queda pocha, se aprovecha en lo que se puede

Así que con manzanas pochas y manzanas no tan pochas, aproveché para hacer un postre  que hace tiempo quería hacer.

Se necesitan manzanas, unas cuatro, mirar como estaban un par de las que utilicé, cortando el lado feo, claro está:

Image

Se cortan a trocitos, se fríen en mantequilla poco a poco y se les añade azúcar ( unos 50 gr), para caramelizar:

ImageTambién les añadí unas cucharadas de canela, esto es al gusto de cada uno. Si adoras la canela o todo lo contrario. Además le sumé  un vino de jerez que encontré por casa, creo que de algún lote navideño.

Image

Image

A partir de entonces rellené las obleas de empanadillas, esta vez dulces. Las primeras en mi vida que hago. Podéis comprobar que hay el modelo bien hecho y el modelo jolín ya es esa hora, lo acabo rapidito que tengo que recoger al niño

Image

Y hasta aquí la receta. No me dió tiempo a hacer una foto una vez horneadas porque tuvieron tanto triunfo que desaparecieron todas, toditas.

Buen fin de semana a tod@s

14 pensamientos en “Aquí no se tira nada

  1. Será cuestión de vacas flacas porque este año también he empezado a hacer empanadillas, a hacer macedonias,etc… Me apunto las tuyas. Buen fin de semana. Besos

  2. Genial la receta! porque tengo unas manzanitas pochas que tengo que aprovechar ya y además me encanta la canela! Lo único es que no tengo pedro ximenez… pero quizá con un moscatel o algo dulcito tb quede bien.
    Besos.

Responder

