Los fin de semana son para vivirlos

Lo bueno de vivir cerca del país vecino es que en menos de 3 horas, por carretera, ya estás en el país francés.

Así que hemos gastado el fin de semana en visitar Carcassone, que ya conocíamos pero no en época navideña. Es un pueblo conocido por su  ciudadela medieval amurallada, la cual realmente vale la pena visitar.

Carcassone 1
Pasear por sus calles es transportarse a otra época. Quien sabe cuántas historias habrá visto y vivido toda esta arquitectura

Por la zona moderna, pudimos visitar su mercado navideño:

Carcassone3

Un mercado navideño muy bonito, donde se podía encontrar todo tipo de atracciones, como los típicos puestos de feria, paseos en carreta y hasta una pista de patinaje sobre hielo:

Carcassone5
Al menos la animación navideña se notaba por las calles y entre sus gentes. En mi mini-ciudad no hay ni un puesto navideño y las luces que alegran las calles cada vez son menos, a eso le añado el desencanto y desánimo de la gran parte de ciudadanos. Con la gran mayoría de las personas que hablo me dicen lo mismo, la navidad les apetece poco o nada. Pero a veces hay que hacer un esfuerzo, por lo menos por las pequeñas personitas que tenemos junto a nosotros

Si os fijáis las calles estaban repletas, por ahí ando yo, a ver quién me descubre

Carcassone4
Hasta un concierto de Navidad pudimos ver, en un lugar idóneo, una iglesia

Carcassone2

Así hemos gastado nuestro fin de semana, en un lugar sacado de un cuento
c
¿ Cómo ha sido el vuestro ?

12 pensamientos en “Los fin de semana son para vivirlos

  1. Eres la que sale de espaldas con el gorrito morado de lana???
    (Hay premio por acertar???, esto me recuerda dónde está Wally?, jejejeje)

    P.D.- Quizás se duplique mi comentario porque el primero no lo he visto publicado. Si es así, tengo doble premio???

  2. Nunca he estado en Navidad, me lo apunto. Se ve mucho ambiente. Tengo la misma sensación que tú, a pesar de las luces no veo mucho ambiente navideño en la ciudad. Besos

Deja un comentario

