Según quien lo diga

Seguro que os ha ocurrido más de una vez que al oír una frase, recordáis a alguna persona que ya la pronunció en su día.

Ahora que nadie nos escucha, a mí me ocurre con una frase que no soporto y quizás fue por la persona que la pronunció. No puedo disimular mi enojo cuando estás explicando un tema y sale el personaje de turno diciendo: ¿ me lo explicas o me lo cuentas ? 

Creo que mi poca paciencia se debe a que me recuerda a una cuñada que tengo, y no puedo con ella. Ni con la frase ni con la cuñadita. Ahora que tenemos estas fechas tan entrañables en las que nos juntamos con la familia sin obligación y sólo por devoción a ellos, pues eso yo a ella, ni cuento ni explico

Venga que aquí no nos oyen ¿ qué frase no soportas ? y lo mejor ¿ quién la suele  pronunciar ?

20 pensamientos en “Según quien lo diga

  1. ja ja Pues mira me he sonreido con lo de tu cuñadita. Yo no soporto eso de “yo soy amigo de mis amigos”….me parece una soberana tontería…..HALA! ya me he quedado a gusto jaja Besotes

  2. Estupendo tema el de hoy!!
    Yo tengo dos: no aguanto la coletilla de “¿me entiendes?”, independientemente de quien la diga, de hecho siempre suelo contestar que no, que no entiendo, para dar un poco de morcilla yo también.
    Y tampoco soporto el “no te preocupes”; pero no cuando hay motivos para preocuparse y se dice para dar apoyo, me molesta cuando la gente lo usa gratuitamente, sobre todo después de hacer un ofrecimiento (“voy a la tienda, te traigo algo?”//”no, no te preocupes”). Sé que es una frase hecha, sé que es una forma de hablar y que nadie está implicando que yo esté preocupada, pero me molesta (independientemente de quien lo diga aunque no en el 100% de las ocasiones).
    Besos!

  3. Pues yo suelo ser bastante bien comprensivo con las expresiones ajenas, pero recuerdo a un amigo que cuando te está contando algo, repite constantemente la palabra ¿ sabes?.
    También es un clásico cuando el jefe te dice esa frase temible ¿ puedes venir el sábado,a trabajar?…
    Un beso, Emma.

  4. Como siempre pasa, sé que hay un montón de frases que me repatea que digan (esta tuya en concreto no me molesta especialmente) pero ahora no me viene ni una sola a la cabeza. Eso sí, ten por seguro que la próxima vez que alguien pronuncie una me acordaré de ti mientras intento no hacer el típico gesto de mirar hacia arriba con exasperación 😉

  5. Pues a mí “el me lo explicas o me lo cuentas” también me repatea pero más que las expresiones verbales me repatea que la persona con la que estoy hablando o intentando hablar esté más pendiente de otra cosa que de mí (y encima muchas veces le estás hablando sólo por cortesía bbbbrrrrr…), eso me suele ocurrir cuando vamos en parejas y con la persona que hablo está pegando la oreja para controlar de lo que habla su cónyuge con otr@s…ufff a veces pienso… le suelto una burrada y seguro que me da la razón pero me controlo y decido que cuando él o ella me cuente algo le haré lo mismo para que vea lo que fastidia…;)

Responder

