Limpieza ecológica

Cuando hago la odiada limpieza general en el hogar, uno de los temas que más me preocupa es el medio ambiental. Una intenta ser lo más ecológica posible, pero utilizar productos químicos no ayuda en absoluto al sentimiento ecológico, más bien todo lo contrario.

El otro día encontré una web, en la que nos informa sobre como tener un hogar sin tóxicos, y como no,  limpiar respetando el medio ambiente. Así he aprendido que el bicarbonato junto al vinagre blanco, aparte de limpiar sirve hasta para desatascar sumideros. Creo que era un método que utilizaban nuestras abuelas, pero como yo ya no tengo abuela ni madre para que me aconseje, sigo las pautas de esta página. Otro tema es que se ahorra algún dinerito extra al no comprar los productos.

Si queréis más información aquí

Y vosotr@s, ¿ qué tal os lleváis con los temas de limpieza ? ¿ algún truco más ?

9 pensamientos en “Limpieza ecológica

  1. Justo el jueves pasado una dependienta del barrio me explicó que el baño queda perfecto con vinagre y otra, hace tiempo, me recomendó el amoníaco para limpiar la cocina, peor no soporto el olor.

  2. Ui, no me gusta nada lo de la limpieza… y eso que lo hago yo en casa… Con el amoniaco no puedo, soy alérgica y los olores fuertes me irritan muchísimo… Como pikerita, tiro de producto hecho aunque me gustaría pasarme a algo más natural. Cuando tenga un rato me miraré la web que recomiendas, muchas gracias!

  3. Ui, lo de la limpieza lo llevo fatal y eso que la hago yo en casa pero no me gusta nada… Con el amoniaco no puedo, igual que los productos con olores intensos pues soy alérgica y que irrita muchísimo la garganta y los ojos. De momento utilizo productos hechos pero de olor suave, aunque hace tiempo que quiero pasarme a otros más naturales. Cuando tenga un rato me miraré a fondo la web que has puesto, muchas gracias!

Responder

