La eterna batalla

Cuando una pareja decide ser padres, es una decisión difícil aunque no lo parezca en un principio y más de uno, de dos y de tres se lo tome a la ligera. Considero muy valiente la decisión de algunas parejas de no tener hijos, como es el caso de mi hermana. Lo que no entiendo son a esas personas que preguntan el por qué, añadiendo ¿ y eso ? ¿ Debe haber alguna razón especial ? cada uno es libre, ¿ no? ¿ Acaso la mujer es tan sólo un ser predestinado a concebir ? Por lo visto para una gran mayoría sí, mi conclusión procede de las evidencias de ser considerado como un bicho raro por una decisión particular de cada uno.

Pero lo de lo que hoy quiero hablar y centrar este post, es de lo difícil que es ser madre o padre. Cuando era joven, muchas veces escuchaba decir a mi madre que la vida pasaba muy rápida, y en especial a partir de los 40. Con la irreverencia de la juventud, mi pensamiento era de incredulidad, por que cuando uno es joven el tiempo fluye liviano, en cambio ahora viaja casi a la velocidad de la luz.  Bien, este año me he dado cuenta como vuela. Mi hija de 11 años ha empezado 1º de ESO, ha comenzado una nueva etapa, nuevo instituto, nuevos horarios, un pasito a más independencia. Y ahí es cuando vienen los problemas. Es la más pequeña de la clase, aunque físicamente no lo aparenta con sus 1.64 cm de altura.

La eterna batalla comienza con el tira y afloja, mamá que quiero móvil, mamá que quiero Facebook, y sólo es el principio. Yo lo siento, quizás será que estoy hecha a la antigua, pero no entiendo por que necesita un móvil. Para estar todo lo el día despistada enviando Whatsapps, lo mismo ocurre con el Facebook. En mi opinión si les vamos llenando el camino de satélites que influyen en su distracción, no será más fácil el despiste, y más en una etapa que comienza nueva,  más dificultosa y compleja. Pero claro es más fácil que la niña no moleste, dejarla pegada a la pantalla del ordenador o el móvil para que no fastidie a unos padres que quizás lo debían haber pensado antes en meterse en estos embolados. En esas andamos un tira y afloja, y tan sólo es el principio.

Otro tema es el maquillaje, no entiendo cómo pueden unos padres dejar salir de su casa a una hija maquillada como una puerta con tan sólo 12 años para ir al instituto. Hablo por algunos casos que conozco. Quizás con unos límites claros, luego muchos problemas no existirían.

En fin en este tema, como en muchos otros, nadie dijo que fuera fácil

17 pensamientos en “La eterna batalla

  1. Querida Emma os admiro y se lo digo constantemente a mis hermanas y amigas madres…porque hoy en día con todo lo que hay, la oferta que llega a los jóvenes en pleno siglo XXI de TODO lo que se les antoja y quieren….parece que nacieron con “derechos adquiridos” de tener un pc portátil, un movil, un ipod….en fin OS ADMIRO Un besote

  2. Pero si ya esta mas grande que tu, jejej. Creo lo del movil, face, y todas esa cosas son producto de el tiempo en el que vivimos, pero tu te deberias de adaptar al suyo, no hay niño que no quiera mesenger, face, tuenti, tu debes de aprender no solo para que no te vea como una madre que notiene ni idea y que no le permites nada sino como una persona que estas enterada y poder explicarle mejor las ventajas y peligros que conlleva estas nuevas tecnologias. Un besazo. (yo tambien soy de los que piensan que a veces se toman a la ligera lo de tener un hijo, porque un hijo es para toda la vida).

  3. Desde luego se deben tener los hijos con responsabilidad y, aún así, nos sorprenden muchas cosas de su educación.
    Yo creo que, precisamente estando nosotras dentro de este mundillo internauta, sabremos protegerlos mas que los padres que los dejan hacer a todo y no controlan nada. El mayor de 17 me pregunta sobre amistades que le piden entrar en su muro y le aconsejo como bloquear a quién no le guste y esas cosas.
    La pequeña con casi 10 todavía no me lo pide pero chatea en mi ordenador con los yayos y aprovecho a contarle que sólo puede hacerlo con personas que conocemos y que nunca conteste a gente extraña. Yo pensaba que mi mensaje no lo percibía pero el otro día vino con el Ipad que estaba jugando con el gato que habla y me dice… Mamá dice el gato que entre en una página y diga mi nombre y yo lo he apagado rápidamente porque seguro que era un señor malo.

  4. Os admiro, porque ser padres es algo muy complicado si quiere hacerse de manera consciente y responsable. Creo que, cuanto más pueda aguantar sin facebook ni móvil mejor, ya le llegará el día en tenerlo y cuanto más mayor, podrá hacer un uso más responsable de esta tecnología.
    Y como dice pikerita, acompañarlos en sus andaduras, ayudarlos y darles consejos hará que ellos confíen en vosotros si alguna vez tienen algún problema.
    Algo que recomiendan los mossos d’esquadra a padres y maestros es que siempre, siempre, hasta que sean mayores de edad, los padres deben tener las contraseñas y acceso a los mails y facebook de sus hijos. Si ellos lo dicen será por algo.
    Besines y ánimos con esa etapa que ha comenzado tu hija tan complicada y bonita a la vez.

    • Este año tendrá la charla con los Mossos sobre Internet. Yo le acompaño siempre pero siempre sigue con la cancioncita, ha dado con una madre un tanto inflexible. Coincido contigo cuanto más pueda aguantar lejos del face y el móvil, mejor

  5. Cuando encuentres la fórmula me la pasas porque mi hija empieza a decir alguna cosa sobre móvil y facebook aunque yo por ahora hago como si no la escuchara…jejeje

  6. Huy, todo esto son palabras mayores para mí… ¡Espero que des con la tecla! Y si tu hija te convence para que le comprs un iphone 5 de esos, que me escriba y me pase el truco, a ver si le puedo sonsacar uno a mi madre para reyes 😛

    Un beso!

  7. Emma, es un momento difícil, porque por un lado nosotros los seguimos viendo como los niños que son y también vemos que realmente algunas cosas no las necesitan. Por otro lado, si no cedemos en algunas cosas los estamos excluyendo del grupo, tan importante a su edad. Creo que lo mejor es un término medio, alargarlo lo más posible haciéndole ver que no es algo absolutamente imprescindible y a la vez educando en el uso correcto de las redes sociales.
    Dile a tu niña que con esas trenzas está guapísima.
    Estoy segura de que encontrarás el camino correcto.

  8. 1,64 cms Con 11 años !!!!!, dios mio , yo mido 1,69 con 45 , me han salido cientos de canas de repente, gracias Emma por tu crueldad 😛 . Comprendo que el ser padres no debe ser facil en ocasiones, el eterno dilema , por ejemplo, si le compro un movil a tan temprana edad, además del presupuesto, es posible que se pase todo el santo dia con el en la mano ,Por otra parte, también le puede servir para avisar de que tiene una emergencia, pedir ayuda o estar localizable….por ejemplo. Facebook le puede ayudar a conocer gente, localizar a amigos. pero también tiene sus riesgos el hecho de conocer gente a la que solo conoce y conocerá a través de la pantalla, con lo que conlleva.
    Como tu bien dices, no es facil encontrar ese equilibrio entre la necesidad coherente del hijo/a , o el satisfacer su último capricho
    Besos Emma

Responder

