Nostalgia

Hay melodías que son imposibles de borrar de la memoria evocando tiempos pasados, y a mí me ocurre con este anuncio:

Tiempos pasados, deberes en la mesa del comedor con mi madre y mis hermanos a mi lado, con meriendas de nocilla, y con la tele en blanco y negro emitiendo Un globo, dos globos, tres globos, sin calefacción general pero si con estufa, vestida con algún que otro pichi, y mi largo cabello rubio recogido en dos trenzas.

¿ qué efecto produce en tí ?

Anuncios

14 pensamientos en “Nostalgia

  1. Es que este anuncio calo hondo, yo creo que pocas personas de esa epoca olvida esa cancioncilla, es como ayer que vi en un concurso que le pregunto cuales son los cuatro componentes esenciales de la nocilla?, el tio se equivoco y eso que era de esa epoca (leche, cacao, avellana y azucar, esto hay que decirlo cantando que es como sale, jejej, nocillaaaaa).

  2. A mi me produce un efecto nostálgico ….me hace recordar las meriendas de nocilla o chorizo de pamplona , el pasar tardes enteras en la calle jugando al escondite con los amigos / as del barrio ( ahora a los niños no se les deja solos ni un instante ).
    Bebíamos agua de la fuente que habia cerca de casa y bajaba directamente…de dios sabe donde , que tenia un 200% de hierro y ni siquiera sabíamos si era potable, y aquí estamos hemos sobrevivido :-).
    Me recuerda ¡¡¡ como no !!! a mi querido Mazinger Z , Starsky & Hutch , Marco , Heidi ,.
    Los aborrecidos deberes, sobre todo de ” Mates “….compás , escuadra , trapecio , transportador …etc, dios como lo odiaba, lo mio eran las redacciones , comentarios de texto …” me se daban vien ” :-).
    El cine de mi pueblo las tardes de Sábado ,una de romanos por supuesto, o tarzán en Nueva York 🙂 presupuesto : 25 pesetas…20 para el cine y cinco ” p ´a gastar” ..generalmente en una pasta de canela ¡’¡¡ eran deliciosas !!!.
    El Cinexin en casa , monopoli, Juegos reunidos ¡¡¡ Geyper !!! ,…..
    En fin, podia estar largos minutos escribiendo freneticamente a medida que los recuerdos y la nostálgia se apodera de mi , así que lo dejo aquí…esnifff.
    Besos Emma.

  3. Yo no llegue a ver Un globo, dos globos, tres globos pero el otro día me descubrí cantando su canción y eso que soy del año en que lo daban 😛
    Pero sí que recuerdo los anuncios de Bic, creo que todavía los emitían cuando yo era más mayor. Ahora que es la hora de merendar me ha recordado las meriendas de aquella época, pan y chocolate, por separado. Primero le dabas un bocado al chocolate y luego al pan así toda la boca se llenaba de sabor a cacao (todavía lo sigo haciendo).
    Besitos.

  4. Yo pasé casi toda mi infancia fuera y cuando llegué y vi es anuncio en la tele pensé que después de todo mi mundo no había cambiado tanto ya que también lo veía allí.
    Por cierto el mío era el naranja de siempre…no sé por qué lo eliminaron.

    Petó

  5. Yo siempre quise tener un bic naranja! Pero en mi colegio pagabas un plus de material y te daban los bolis y los cuadernos allí (claro que entonces un boli azul te duraba todo el curso, y uno rojo te duraba toda la egb!).
    No sabía que habían quitado los bic naranja, pero me imagino que será porque, al escribir fino, tardaba más en gastarse, no?
    Besos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s