Pastel de queso se dice Käsekuchen, en Alemán

Desde que hay crisis y estoy en paro, me he vuelvo más ahorrativa y menos derrochona. Ahorrar no ahorro, pero tiro menos cosas que antes. Algo se me ha contagiado del pesismismo, creo yo.

El otro día, estaba en el super cuando ví un bote de queso batido. Perdonar los entendidos, pero aún no sé la diferencia entre el queso batido y el de untar, a no ser por el envase. En fin,  lo compré. Pero en casa no triunfó por que no acabó de gustar. Como me aburre comer lo mismo,  probarlo con ensalada, o tomate, o mezclado con mermelada de fresas cada día, me cansó.

A puntito de caducar aún quedaba más de medio bote, unos 300 gr de queso batido. Aproveché para hacer un pastel de queso. Y además que poco duró en casa, sólo un día.

Me doy cuenta con los niños es más importante el continente que el contenido por que llevando como ingrediente principal lo que anteriormente me rechazaron, al final  terminaron devorando.

Aquí la prueba gráfica de mi Käsekuchen. El paño también es casero, mi primer bordado y así me quedó

Käsekuchen, bañado con mermelada casera de fresas y frutos del bosque congelados, las moras fueron recogidas del monte. Las frambuesas no me gustaron mucho como quedaron, tras ser descongeladas

Feliz y dulce fin de semana a tod@s

Por aquí será un finde de tres días, nos leemos el 29

17 pensamientos en “Pastel de queso se dice Käsekuchen, en Alemán

  1. A mí tampoco me convence el queso batido… seré mal pensada pero parece una opción para sacar al mercado queso que no ha cuajado en condiciones.. ja, ja. La verdad es que es mas utilizado para hacer bizcochos y tartas de queso como la tuya.. ummmm.. no he desayunado y sé que no voy a tener un trozo..¡mecachis!

  2. Nunca había oído eso del queso batido, creo… ¿es líquido? No concibo O.o
    Pero mira, no hay mal que por bien no venga, compras un queso chungo que no está muy allá y lo conviertes en una tarta con una pinta exquisita 🙂

    Disfruta del finde largo, besos!!

    • Receta sencilla, unos 300 gr de queso batido, 3 huevos batidos, una taza de azúcar aunque quizás se le debería añadir más, a mí no me gusta muy dulce. Lo mezclamos y le fuí añadiendo harina para que cogiera un poco de cuerpo, pero poca cantidad unos 150 grs. Al horno a 200ºC unos 30 minutos y ya está. Ya me dirás si la haces

  3. Creo que no he probado nunca el queso batido, pero aprovecharlo para hacer una tarta me ha parecido una idea genial. Y total, a los niños si les disfrazas la comida como dices, al final se la comen, jeje!
    Besos!

Responder

