Hoy deportiva

La vez que más orgullosa me sentí de mi país,  fue cuando Barcelona celebró los Juegos Olímpicos. Cuando fue nominada al oír el nombre de mi ciudad como organizadora de tal evento, me emocionó enormemente. Describir la alegría que sentimos los de la ciudad es bastante difícil.

Os cuento esto, por que en la Noche de los Museos, visitamos el Museo Olímpico y de Deportes Juan Antonio Samaranch, por recomendación de mi hija que ya lo había visitado con el colegio. Y yo nunca me había parado a pensar que existía un museo con dicha temática.

El museo en sí es chiquitito, pero a los niños les va a gustar, segurísimo. Las tarifas son asequibles y eso es de agradecer: adultos 4.50 euros,  estudiantes 2.60 euros,  los niños menores de 14 no pagan. Aunque la noche que lo visitamos era gratuito.

Volver a ver objetos de aquella fiesta, de la cual ya han pasado casi 20 años ( oh, Dios mío!!), me volvió a emocionar.

Aquí os dejo con algunas imágenes:

Deportivas de Sebastian Coen y Lance Armstrong

Deportivas Martina Navratilova, al fondo de Arantxa S. Vicario

Mis manos y pies no son nada deportivas

Los vestidos son los utilizados en Pekín

Espero que os haya gustado esta visita virtual

15 pensamientos en “Hoy deportiva

  1. Yo no conocí las Olimpiadas salvo a travésa de la tele…20 años ya, como pasa el tiempo. Pero si estoy de acuerdo en la afirmación de que hay para la Ciudad Condal , un antes y un después de ese gran evento . La ciudad se dió a conocer al mundo , se ganó la batalla al mar ya que se encontraba axfisiada, encerrada entre mar y monte , lo que eran muelles vetustos, almacenes , suciedad , chatarra y decadencia, ahora es un flamante Maremagnum , lo que era algo parecido a una especie de playa, ahora es la flamante Barceloneta, lugar de encuentro y paseo de cientos de Barceloneses /as y visitantres etc etc…en resumidas cuentas, se dió un lavado completo de imagen a la ciudad .
    Gracias a todo ello, turistas accidentales como el que suscribe , pueden disfrutar de unos dias en una Ciudad Condal, encantadora, coqueta , elegante y hospitalaria.
    Bssos Emma.
    PD : Mañana me levanto a las 6 H 30 M AM…pero no me importará…:-)

  2. Coincido contigo aunque a la Barceloneta iba ya de peque a la playa, y era un barrio muy característico y sigue siéndolo
    A mí tampoco me daría pereza levantarme a esa hora si me fuera de viaje como tú. Lo malo es que me levanto igual a esa hora pero no para viajar 😉
    Pásalo muy bien y ya nos contarás
    Besos
    Emma

    • ¿¿¿ Te refieres a un barrio de calles estrechas y sombrias con balcones lllenos de ropa colgando ???…si es ese, ya lo conocí en año pasado, estube dando una vuelta ” perdiéndome” entre sus calles estrechas y vetustas donde no se asomaba el sol , la verdad es que tenia su encanto los balcones llenos de ropa colgando ,en casas que desde luego conocieron tiempos mejores ( o peores según se mire ) le daba un color especial al barrio.
      Cuando te levantes mañana , piensa en positivo …piensa en mi . 😉
      Besos
      Miguel

Responder

