Por que me gustan las fresas

Una de las frutas que más me gusta comer y ver, son las fresas. Para mí es una verdadera tentación tener cerca una caja o bandeja de ellas. No para de comerlas. Soy como el monstruo de las galletas pero con fresas- Dado que mi color favorito es el rojo, no es de extrañar que las frutas y los frutos con ese color, son mis predilectos.

Y una de las muchas cosas que he podido hacer este largo fin de semana, ha sido mermelada de fresas. Un placer, que está deleitando mis desayunos, una de mis comidas favoritas que mejor degusto, con tranquilidad y planificando el día que comienza.

No hay nada mejor como comenzar el duro día con un buen tazón de café con leche y unas tostadita con mantequilla y mermelada casera. Y lo mejor me quedan 4 botes más en mi despensa ¿ Gustáis?

Casi 2 kilos de fresas + 800 grs de azúcar + el zumo de un limón

=

deliciosa mermelada casera

18 pensamientos en “Por que me gustan las fresas

  1. Mmmm! Me gustan mucho las fresas pero en mermelada prefiero otras frutas como las moras o ciruelas. Yo para que no se me estropearan estos días, hice helado de fresa, jeje!
    Besos y que aproveche!

  2. el domingo en el mercado cogí una caja (por tres euros y aquello no se acaba más, te encantarían!) una de las “recetas” fue la maceración en vinagre que no había hecho nunca… espectaculares!!!

    preciosas las fotos!! las fresas!! los botes de mermelada!! y ahora mira que regalito te voy a hacer 😉
    unas etiquetas la mar de monas para que adornes tus botes:
    http://chuckometti.blogspot.com.es/2011/08/jam-labels.html

    y mis favoritas que uso para un montón de cosas,incluido el cumple de Daniela.. ya hechas o para que tú escribas sobre ellas:
    http://blog.worldlabel.com/2011/canning-jar-labels-by-ink-tree-press.html

    un besazo!!!

    • Gracias por el regalito, me han encantado las etiquetas. Me tienes que contar eso de la maceración en vinagre, yo las había escuchado a la pimienta, en un restaurante francés las hacía como postre y están buenísimas

  3. Seguro que las has probado con yogourt
    La complicadísima prepración es la siguiente:
    – Se trocea unas deliciosas fresas en un pequeño cuenco.
    – Se hecha el contenido de un Yogourt ( natural desnatado edulcorado 🙂 ) en el interior de dicho cuenco.
    – se mezclan el yogourt y las fresas hasta que ya no sientes la muñeca .
    – Y por último y muy importante , te aseguras de que no hay nadie al acecho, para no tener que compartir el delicioso postre con segundas e incluso, terceras personas :-).
    – Es una receta mia y que ha causado sensación en todos los continentes y en todos los certámenes de alta reposteria donde la he presentado……ejem.
    Besos Emma.

  4. Nunca he hecho mermelada casera. Me da miedo no esterilizar correctamente los bote, pero la verdad es que me resulta muy tentador!! Aunque sea para cenar, te cojo una tostada !!

  5. Ay, qué pinta! Esa mermelada tiene una pinta estupenda, y las fresas, mmmm, qué ricas. A mí aquí me ha dado por los frutos rojos, principalmente moras y frambuesas, porque en Córdoba no encontraba nunca.
    🙂

  6. Entraste a mi blog, y pensé: voy a ver que escribió Emma.
    Me encuentro con tres frascos de fresas, y haciendo marco las rojas y deliciosas frutas.
    Por aquí les llamamos frutillas. Así que como por éstos lares no están en temporada, te alcanzo una tostada y tú le pones un poco de tu dulce. Desde ya muchas gracias, me lo voy a tomar con un té, sin azucar.
    Veo que pintas, dibujas en carbonilla y las subes a Flickr. Me pareció espléndido. Yo saco fotos, aparte de las de los cuentos y también las subo a Flickr. Aso sí que me lleva mucho tiempo.
    Un abrazo.
    Hasta pronto.

  7. Ala emma!! Con lo que me chiflan. Esta me la apunto. Encima que me he quedado sin mermelada… ( casi pido permiso antes de entrar, después de tantos dias… ) Un abrazote.Para tu información, la espera sigue.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s