Aquí lo llamamos tocacollons

Cuando estoy en clase agradezco a mis padres, que ya no están en este mundo, lo bien que me parieron.

Somos 15 mujeres en clase de diferentes edades, desde los 22 años. la benjamina, hasta los 50, la veterana. Entre tanta mujer hay un amplio abanico de personal. En este catálogo también, como no, hay una tocacollons, la típica impertinente que pregunta todo, todo y todo, creyendo que tiene razón en todo, todo, todo  lo que rebate a la profe. Es lícito tener dudas pero dudas reales no simples tonterías.  Podía poner un sinfín de ejemplos pero el último es éste, Fleisch es carne en alemán, la susodicha pregunta que claro puede ser carne pero carne de vacuno o filetes de ternera, por ejemplo.  Tocacollons no sabes qué es una ternera ?

12 pensamientos en “Aquí lo llamamos tocacollons

  1. Vaya…(ahora me estoy tapando los ojos con un turbante negro) a veces creo que me parezco a esa “tocacollons”, pero aseguro que no siento que mis compañeras les moleste…bueno, a veces me dicen que alargo muchos las reuniones…en fin…
    Pero…¿y todo lo que se pierde una cuando no pregunta? Ahí lo dejo…Bss!!

  2. Es una cosa que no entenderé nunca… ¿de dónde salen? ¿por qué siempre hay uno en cada curso? ¿les reservan una plaza especial? Yo creo que en realidad son actores que los centros de enseñanza plantan en las clases, para fomentar que el resto de alumnos no pregunte gilipolleces y ya de paso que se hagan amigos entre ellos, porque si no, yo no me explico que el profesor no les dé con el libro en la cabeza…
    Besos!
    🙂

Responder

