Carta a una desconocida, Stefan Zweig

Ya conté la larga lista de recomendaciones vuestras sobre libros, además de las que voy encontrando por la red. No recuerdo exactamente quien me recomendó este libro, posiblemente María ( Junto a una taza de té). Pero sé que me lo encontré en mi libro digital y sólo por el título despertó curiosidad en mí.

El libro trata de una carta, que recibe un hombre y donde una desconocida relata su vida que está muy relacionada con la de él, pero que él desconoce, de ahí el nombre del título.

La protagonista autora de la carta relata su triste vida a la espera de un signo de reconocimiento, plasmando un amor sin medida, con muchos sacrificios y en mi opinión con mucha cobardía por parte de ella y egoísmo por parte de él. Una bonita y triste historia. Muy fácil y rápido de leer.

 

17 pensamientos en “Carta a una desconocida, Stefan Zweig

  1. Tiene pinta de ser un libro para hartarse de llorar… aunque no son mis favoritos, siempre conviene tener uno en la recámara, por si las moscas…

    Leo en twitter que estás de examen hoy, ¡suerte!

  2. Lo leí hace un mes o así y me gustó mucho. En el libro que encontré venia con otro relato, Leporella, que fue el que me gustó más por su originalidad de la historia y por la extraña personalidad de esa criada flaca, decaída, enjuta…
    Besos.

  3. Podré dejar un comentario?? No sé sí has leído mi problema con algunos blogs, y es que no me dejan dejar comentarios…Debo tener un blog antiguo…no sé…en fin…a ver sí puedo.
    Me encantan tus entradas mañaneras Emma. Las disfruto a pesar de que no pueda comentar. Carta a una desconocida me gustó mucho,…aunque es un tipo de amor algo obsesivo…¿has visto la película? Creo que te gustará…aunque no se parece en todo al libro…pero es en sí misma preciosa…Y Joan Fontaine está maravillosa.
    Besines!!! Y que tengas un precioso día!!

    • Quiero ver la película un día de estos Además esa actriz me gusta, es la misma de Rebeca, verdad ? Lo cierto es que tiene cara de sufrimiento esta mujer
      Sé que últimamente hay problemas para dejar comentarios en mi blog pero no sé el motivo al igual que a la hora de dejar mis comentarios en otros blogs, un rollo vamos

  4. Veo que he podido!! Pero te aseguro que esto no es lo que me pasaba hace unas semanas, que lo intenté con otra entrada tuya…en fin…cosas de los “duendes”…pensaré así…Bss!!!

  5. ¿Qué rasgo o rasos de carácter, entre los que ella utiliza para describirle, te parecen más precisos o adecuados e relación a él? ¿Que otros calificativos usarías para describir su modo de ser?

Responder

