Los míos y otros tíos

Hay que ver, con lo que me gusta a mí hablar y debatir, y estos días que hay polémica por el país, no tengo tiempo ni para escribir un decente post.

A mí estos días lo que está sucediendo me recuerda el matrimonio de mis tíos. Abuelitos de muy avanzada edad, toda la vida juntos y hasta el gorro el uno de las manías del otro. Ella recordándole  las consecuencias de los excesos,  su tratamiento de colesterol, hipertensión y no sé cuántas más. Él haciendo oídos sordos, cree que le quedan pocos años de vida y le repatea todo, haciendo lo que le da la gana, como un niño pequeño.

Pero claro ellos no tienen una responsabilidad  como los protagonistas de la historia, ni piden ejemplaridad en su comportamiento, ni a ellos les producen insomnio el gran número de parados del país, ni creen que la justicia es igual para todos. Por que  mis tíos aunque vivan, como los otros,  en el mismo país en crisis, al cual observan con lupa desde la Unión Europea, en el que hay gente pasando penurias, ellos, mis tíos, son simplemente el Rey y la Reina de su casa.

15 pensamientos en “Los míos y otros tíos

  1. A mí es que esta situación me da asco y vergüenza a partes iguales. No la de tus tíos, claro, ellos son una pareja normal, sino la de los otros.

    Asco, vergüenza y mucha pena también.

  2. Muy buen Post….menudo tio , aficionado a MATAR elefantes por pura distracción, incluso a su avanzada edad , y si la ” tia ” hablase, la cantidad de cosas que podria contar del ” tio ” , esa mujer lo ha tenido que pasar muy mal todos estos años…a pesar de ser la Reina de su casa .
    En esta época de crisis y penurias , tio & tia, sobre todo el tio, deberia darse cuenta de que son el centro de atención de millones de miradas , por ser el Rey de la casa, hace poco hablaba ( casi ni se le entendia) de que el saber que el 50 % de los jovenes de este país estaban en paro , le quitaba el sueño …supongo que para poder conciliarlo viajó estos dias a Botswana ( gracias tio , ahora ya sabemos que existe un país en Africa con ese nombre ) con la escopetilla que casi deja cojo al nieto , a practicar el noble deporte de la ” caza menor “.
    En fin, lo dejo aquí porque como me caliente mas, este comentario va a dar para una trilogia que ríase usted de ” El señor de los Cartuchos “.
    Besos Emma.

  3. qué bueno!!

    cada uno en su casa, pero la crisis en la de todos.. hay que ser coherentes, conscientes… está claro que nadie tiene que arreglar los problemas de nadie pero…

    si vives de representar un país… por lo menos, comportarse

    qué tal va Pearl S. Buck???

    y el examen???

    besos

    • Creo que somos muchos los que pensamos igual.
      Lo comenté el viernes pasado, me gustó mucho. Leí Viento del este viento del oeste.
      El primer examen 30 sobre 30, el segundo 27 sobre 30 y el tercero lo hago mañana. Cruza tus dedos por mi

  4. pués si lo peor de todo es que al” tiet”este en cuestión le pagamos entre todos sus tonterias, y luego va y en navidad nos da un discursito sobre que hay que hacer sagrificios y apretarse el cinturón, menuda cara.

Responder

