Siguiendo vuestras sugerencias

Ya estoy reconciliándome con la lectura. El otro día os pedí sugerencias para futuras lecturas,  los títulos sugeridos fueron más personales, cosa que agradezco enormemente.

De todas las sugerencias he comenzado con uno de los libros que me sugerió Maba, aquí transcribo su comentario que fue lo que me orientó a leer el libro:

y ahora que voy lanzada.. no sé si conoces a una autora Pearl S. Buck es  una de las favoritas de mi madre y hace años que compartimos “viento del este, viento del oeste” el caso es que buscando una cosa concreta para contarte me entero que es Nobel de literatura (primera mujer estadounidense en conseguirlo), en el año 38. de todas formas, aunque americana los libros que yo conozco de ella están basados en la cultura china de principios del siglo XX y, sobre todo, los choques entre dos culturas tan distintas como la oriental y la occidental..

Viento del este, viento del oeste de Pearl S. Buck. El libro cuenta la historia interna de una mujer y su familia materna que choca contra una nueva cultura en la China tradicional. La protagonista comienza a despertar ante la nueva corriente que entra, chocando frontalmente con la tradición. En un principio crea la duda en ella, y ya no cuento más.

Es un tema que me ha gustado mucho, me leí un libro de Lisa Lee que es algo parecido al de la autora, aunque Pearl S. Buck es anterior a ella.

Feliz fin de semana a tod@s, yo hoy vuelvo a estar de examen

7 pensamientos en “Siguiendo vuestras sugerencias

  1. ¿Y a mí que no me llama nada el tema oriental? Aunque la verdad es que cada vea valoro más que un libro esté bien escrito independientemente del tema, qeu se lee ya cada cosa ….

    En fin, feliz finde y suerte en el examen.

  2. Lo leí hace tiempo.También la descubrí gracias al comentario de una amiga bloguera. Los de Lisa See, también me gustan. Buena lectura y buen fin de semana!!

Deja un comentario

