No sin mis jeans

Según dicen los vaqueros es la prenda sinónimo de la libertad.  Yo debo ser muy libre por que en mi armario rebosan los jeans, bueno no sólo jeans 😉 Una prenda imprescindible, atemporal y que no nunca pasa de moda. Ya se pueden llevar con deportivas, botas, zapato plano o con tacones

A veces me cuesta mucho escribir una entrada con un castellano comprensible para tod@s. Por ejemplo yo a los vaqueros les llama tejanos, y a las deportivas bambas. Y tú ¿ tienes otras forma de denominarlos ?

47 pensamientos en “No sin mis jeans

  1. Holaaaaaaaaaaaa…vengo del blog de Winnie a conocerte y sinceramente ,tienes un blog de lo más variado,es na chulada.
    A los vaqureos los llamo así y a las zapatillas de deporte deportivas
    Un besote.

  2. Vaqueros a los vaqueros y “tenis” a las zapatillas, así las llamamos en Málaga, pero creo que por Galicia también las llaman así, curioso. Creo que en Sevilla las llaman “deportes”

  3. Para mí las deportivas son las bambas, las paredes (por la marca, aunque confieso que hacía mucho tiempo que no las llamaba así) o simplemente las zapatillas, a secas o de deporte, como las de andar por casa son las pantuflas no hay peligro de confusión.
    Y los vaqueros son vaqueros, ni tejanos, ni jeans, y para mí son lo más incómodo que hay aunque suelo usarlos casi a diario porque, con este culo “panaero” que me estoy construyendo, es lo que mejor me sienta. Eso sí, sólo tengo un par de pares, porque me cuesta una burrada encontrar algunos que me vayan bien 🙂

  4. He vivido en Sevilla unos años y, al menos la gente con la que me relacionaba, llamaba a las deportivas botines (algo que me sacaba de quicio, por otra parte, porque me costó más de lo que debería asociar la palabra al concepto).

    Saludos 😀

  5. Hubo una época de mi vida en la que no usaba vaqueros, durante años no tuve ningunos en el armario, ahora tengo más de los que necesito… y los uso a diario.

  6. Yo a los jeans, siempre los he llamado vaqueros…y a las deportivas , zapatillas de deporte, ya sabia que en Cataluña es muy utilizada la expresión ” bambas ” a la hora de definir las deportivas.
    Un beso Emma.
    PD : A las axilas las llamo sobacos…¿¿¿o era al contrario ??? :-).

  7. Vengo del blog de Winnie que me alegra muchísimo, y pensé si ella dice que le agrada éste sitio, pués a entrar.
    Aquí estoy en el sur de América del Sur, desde Uruguay.
    Aquí les llamamos vaqueros, a las que ustedes les dicen zapatillas nosotros championes.( Por una conocida marca en su momento ) Las zapatillas para nosotros son de lona con suela de yute. Las tejanas son unas botas en punta, con taco de suela , como habrás visto en muchas películas norteamericanas.
    A mí me gustan mucho los vaqueros ( pantalones ), creo que fuí una pionera cuando llegaron con algo de atraso a mi país. Eran de jean, duro, con un corte curvo en la cadera, no tenian el mismo corte del de los hombres, y en la terminación de los bolsillos, tachas.plateadas, y los bajos dado vuelta..
    Creo que haber dejado el delantal, aceptar y que te aceptaran en vaqueros, fué un logro muy importante. Si te dijera que esos bolsillos apretados, para mi fueron los que hicieron que no se escaparan los sueños de mayor libertad que tenía guardados.
    He escrito mucho como se vestían en mi época, y actualmente sigo usando vaqueros, algunos elastizados, sin tachas por cierto. Ya se han cumplido una buena parte de mis sueños, y muchos de mis nietos son más altos que yo. Así que ya te imaginas…
    Un gusto fué conocerte..
    Hasta pronto.

    • Muchas gracias por tu visita. No imaginaba que los jeans fueran tan importantes. A veces no nos damos cuenta como han sido de importantes depende que prendas
      Hasta prontito y espero verte por aquí más veces

  8. en mi armario también es lo que más abunda.. de hecho, tengo prohibido comprarme más porque al final siempre tiro a oootro par de vaqueros…

    en mi tierra las deportivas, son “tenis” y el vaquero, vaquero

    precioso el paseo del post anterior, gracias

    besos

  9. Vaya!! yo también soy una enamorada de los tejanos!! Es lo que más abunda en mi armario. Comparto léxico contigo. Tejanos y bambas.Se me hace muy extraño decir vaqueros y deportivas!!

  10. Yo también vengo de casa de winnie, si ella dice que hay que ir…
    Y veo vaqueros, todos los años digo, ya soy mayor para ellos… y me compro otro par jajaja
    Bambas!! Hacía siglos… agarrate que yo digo espais a las deportivas
    Besos

  11. Por este lado del mundo en Mexico se les llama mezclilla a los vaqueros y tenis a las bambas y en Puerto Rico se les llama mahones a los vaqueros y sneakers a las bambas.
    Un Beso

  12. Por este lado del mundo en Mexico se les llama mezclilla a los vaqueros, tenis a la bambas y en Puerto Rico se les llama mahones a los vaqueros y sneakers a las bambas.
    Un beso

Responder

