El paso del tiempo

El otro día me encontré con un compañero de clase, de mi época de instituto. Aún con el paso del tiempo, lo reconocí al instante, ¿ sabéis por qué ? Por que la persona que tenía ante mí era a su padre y no al adolescente que yo conocí.  En el momento justo de verlo, me vino a la memoria la imagen de su padre en aquella época. Sorprendida me quedé de ver la forma que había envejecido, si tiene mi misma edad, pensé. Quizás sea una ilusión óptica mía, pero creo que yo no envejezco tan mal, o al menos tan mal como él.

Pero el tiempo pasa para todos, y yo noto inevitablemente su paso a través de mis hijos. Cuando veo a mi hija casi tan alta como yo, a sus 11 añitos, recuerdo los días que la sostenía en mis brazos, cuando era sólo un bebé. A la vez tengo nostalgia de aquel tiempo y pánico de comprobar lo rápido que pasa.

Y el otro día viendo esta foto, comprendí a los que dicen que mi hija es clavada a mí, cuando en realidad no se parece en nada.

Como decía Salvador Dalí “el tiempo es una de las pocas cosas importantes que nos quedan “ Así que disfrutar del fin de semana, pasarlo bien

 

25 pensamientos en “El paso del tiempo

  1. Yo no tengo críos, pero me “envejecen” igual los niños de mis amigas y mis sobrinos, y entrecomillo envejecen porque creo que lo que hacen es simplemente hacernos conscientes de nuestra verdadera edad 🙂
    A mí también me pasa a veces que topo con antiguos compañeros y alucino de lo estropeados que están… claro que seguramente ellos me vean y piensen “no veas tú cómo se ha puesto esta, parece que se ha comido a su madre por los pies…”. Esto… me pongo el chándal y me voy a correr, por si acaso!

    Besos, y buen finde!!

  2. No malgastes el tiempo es la sustancia de que está hecha la vida; la frase es de Benjamin Franklin, creo pero yo la conozco porque es el cartel que recibía a la entrada de la plantación de los Wilkes en Lo que el viento se llevó (la friki que llevo dentro me puede, muchas veces)

    cuando hablamos de aprovechar el tiempo siempre me viene a la cabeza esta frase.

    el tiempo pasa volando, para mí está claro hace muchos años… pero, sobre todo, desde que tengo a la niña. Va a cumplir cinco años. Y alucino. Totalmente. de cómo pasa el tiempo de cómo no me di cuenta de que empezó a hablar, a andar..

    y en cuanto a los compañeros… uf.. hay de todo, alguna está estupenda pero, en general, yo también me encuentro con que casi todo el mundo parece mayor que yo

    besos

  3. A mí también me produce un cierto vértigo la velocidad a la que pasa el tiempo y creo que cuando tiemes hijos, tienes la sensación de que aún va más rápido. Tambén me parece que otras personas de mi edad o a veces, más jóvenes, me parecen mayores que yo. ¿Será un mecanismo de autoengaño que llevamos incorporados de serie o la costumbre de vernos cada día ante el espejo ?

  4. Me apetece dejarte un poema mío como comentario.
    Creo que es bastante apropiado.

    EL TIEMPO.

    El tiempo es el payaso/
    que se ríe de nosotros/
    el viento que nos barre/
    de los ojos la mirada/
    el dueño de huesos muertos/
    y esperanzas desgarradas/
    es el juez inmisericorde/
    en la corte del gran drama/
    el que no tiene precio/
    ni clemencia que valga/
    el cuchillo que no tiembla/
    y asesina por la espalda.

    Saludos.

  5. Miguel dice:

    No está bien que yo lo diga ( o si ) pero suelo encontrarme con chicos / as de mi edad y la verdad es que a algunos / as no les ha tratado muy bien el tiempo, que pasa inexorable, aquel que parecia el quinto Beatle, en la actualidad es la viva imagen del Dalai Lama…y aquella que parecia clavaita a Kim Bassinger, ahora parece Falete sin maquillaje…en cuanto a mi, semejantes visiones hacen que me sienta un tipo afortunado.
    Un beso Emma.

  6. Hola, acabo de descubrir tu blog, me ha encantado y ya te sigo(creo, porque WordPress lo entiendo regular).
    Yo lo de la velocidad con qué se pasa todo no lo llevo muy bien, de hecho creo que a veces soy pesada on ese tema. También me pasa como a ti, me veo más joven de lo que soy, y más si me comparo con mis amores platónicos de la adolescencia, que hace diez años ya estaban calvetes y ajados. Por lo menos aquí seguimos, hace poco visité el Facebook de un antiguo compi del instituto y me llevé la horrible sorpresa de que la última actualización era una foto del homenaje póstumo que le rendían sus amigos moteros, tras haber acompañado a su familia a esparcir sus cenizas…morboso pero cierto. Apenas había cumplido los cuarenta y uno.
    Besos,
    cardamomo70.blogspot.com

    • Muchas gracias por visitarme. Tienes toda la razón seguimos aquí y que sea por muchos, muchos años.
      Los hombres, en mi opinión, envejecen peor, algunos claro está, sólo hay que ver a Richard Gere o George Clooney 😉

Responder

