Out de Natsuo Kirino

Hoy quiero hablar de mi última lectura. No sé cómo llegó a mi lista, si fue por una recomendación blogueril o de algún espacio de libros. Lo único que sé es que allí me la encontré.

Out es una novela de la escritora japonesa Natsuo Kirino, autora desconocida para mí hasta ahora. La novela pertenece al género negro, con varios asesinatos incluídos pero con el fondo de la sociedad japonesa, que no sale muy bien parada. La historia se centra en la triste vida de cuatro trabajadoras del turno de noche de una fábrica de comida preparada. La vida de las cuatro cambia radicalmente cuando  una de ellas, asesina a su marido, recibiendo la ayuda de sus tres compañeras, directa o indirectamente. A partir de aquí la trama se va desarrollando, mezclándose personajes de los bajos fondos nocturnos.

El libro es muy fácil de leer, a mí me enganchó desde el primer momento. La crítica a la sociedad es directa, y al menos a mí, cambia la visión que se tiene de la sociedad japonesa. El único pero que le he encontrado es el final, que no me convenció del todo.

La única advertencia que os hago es que se abstengan los estómagos sensibles.

Feliz fin de semana a tod@s

13 pensamientos en “Out de Natsuo Kirino

  1. Me la apunto, creo qeu me gustará. Ela rgumento me recuerda el de una película que vi hace algún tiempo, pero no recuerdo el título, seguiré dándole vueltas…

Deja un comentario

