Soy una desagradecida

Sí soy una desagradecida,  pero le voy a poner remedio de inmediato. Hace casi tres  meses Yo y mis mini-yos, me entregó un premio. Como me fue concedido en el mes navideño, era en referencia a mi libro, mi película y mi canción favorita de Navidad. Pero yo lo tuneo y lo he adecuado a las fechas en que estamos. La base será la misma pero no navideña.

Mi libro favorito de todos los tiempos, lo leí en 1989 cuando tenía 20 añitos ( que lejos suenan ), Cien años de soledad  de Gabriel García Márquez. Un libro que me cautivó, me encantó, me deslumbró, me emocionó. Hace tantísimos años que lo leí y no era de mi propiedad, era de un noviete, y el pasado año me lo regaló mi marido. Ahora quiero releerlo para ver si con visión cuarentona de mujer de cuarenta años,  me fascina de la misma forma.

Mi película favorita es sin lugar a dudas, Oficial y caballero, género muy romanticón pero yo fuí a verla por mi Richard Gere. No vayáis a pensar que a mí las películas de este tipo me gustan, por que no es así. Para que os hagáis una idea no me gustó nada Ghost, y no soporto Titanic. Recuerdo la primera vez que ví Oficial fue con unos 15 años, había quedado con una amiga que a la vez había quedado con otra, para ir a verla en el único cine que había en mi miniciudad ( ahora ya no hay ni uno). Mi amiga se puso enferma,  quedé en la puerta del cine con una chica a la que ni conocía, como una cita a ciegas, y las dos juntas vimos el film con caritas de bobas ya que era nuestro actor favorito. Fue compartir una afición con una desconocida

Mi canción favorita es muy difícil de determinar, tengo muchas. De entre todas ellas, la que voy a nombrar quizás no es mi favorita, pero sí que es con la que más me siento identificada. Es Mediterráneo de Joan Manuel Serrat

En lugar de pasar el premio o nominar, prefiero que toda aquella persona que le apetezca, comparta con todos su libro, película y canción favorita.

Y sobretodo, gracias Mini-yos, muchas gracias por acordarte de mí con este premio.

16 pensamientos en “Soy una desagradecida

  1. El libro fue infumable para mi… lo he empezado no cuantas miles de veces, a mi Jose Arcadio Buendía y compañía no terminan de engancharme. La peli si… ¡ah! preciosa aunque mi peli favorita de todos los tiempos es otro pastelón americanado del mismo estilo “Pear Harbor”.

    Besos

  2. Como he aprendido a sumar , nunca es tarde 🙂 , he deducido que tenemos mas o menos la misma edad, por lo tanto y por una especie de lógica, los mismos guston en muchas cosas.
    Sobre el tema de libros, decirte que hace 15 años, leia muy a menudo, me gustaba Isabel Allende ¡¡¡ La Casa de Los Espíritus me la leí dos veces !!!, las novelas de espias o conspiraciones también me gustaban , o todo lo relacionado con la Segunda Guerra Mundial.
    En la actualidad no leo , lo confieso , me dedico a ver películas, mi otra afición, entiendo un poco de cine.
    Oficial y Caballero, fué un bombazo en su momento, sobre todo la escena final, cunado Richard Gere saca de la fábrica en brazos a Debra Winger , con la famosa canción de fondo, todos hemos visto esa película varias veces.
    Que puedo decirte de mi querido Serrat….que recuerdos…mi primera cinta de Cassette , con trece años, fué ” Cantares ” y por supuesto Mediterraneo y Penélope de las preferidas.
    Resumiendo , no sabria decirte cual es mi libro, película, o canción favorita , hay bastante donde elegir ,……..pero bueno , ya que insistes :-)…
    Libro favorito : La Casa de Los Espiritus.
    Película favorita : El Príncipe de Las Mareas.
    Canción favorita : Waiting on Sunny Day , de Bruce Springsteen.
    Besos Emma.

  3. para mí es de lo más difícil decidir cuál de estas tres cosas son mis favoritas.

    en todo caso, no comparto el amor por García Márquez… sólo “el amor en los tiempos del cólera” me gustó mucho..el resto.. buff

    la canción la comparto totalmente! me gusta mucha Serrat y me encanta esa canción

    y la peli.. también soy de Oficial y caballero.. aunque no sea mi favorita

    besos

  4. Ya te vale… hacerle ese feo a “Yo y mis mini yos”!… que no, que tranquila, que eso nos pasa a muchas… No hace falta ir muy allá, ayer no me enteré que mi querida Winnie me había dedicado una frase de película, de mi película preferida… y además fui yo la que la animó a que volviera a dedicar frases de película! Eso no tiene perdón!
    Tus peli, libro y canción es verdad que tienen algo de melancolía…
    Besos.

  5. Felicidades por el premio. A mí me resulta imposible escoger mi libro, mi peli o mi canción favorita (me pasaría lo mismo con una comida o un color,…). Depende del momento.

  6. Novela favorita no sabría decirte una en concreto: Persuasión, Cien años de soledad, Ojos de dragón, León el Africano…Con las películas me pasa lo mismo: muchas de Katherine Hepburn, muchas de Audrey Hepburn, Memorias de África, el lado friki de la Chica de Rosa, ….Canción: Serrat seguro, Sabina también, Sting-Police- muchas. de los Secretos más, …..
    Besos

  7. Pingback: Mis tres “Mi” « Lo que se ve es lo que hay

Responder

