Viéndolo pasar

Hoy para despertaros en este lunes, os cuento que hay una cita de Albert Einstein, que cada vez me parece más cierta y más actual. Dice así:

La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa.

No os da la sensación que cada día hay más personas que se sientan a ver o simplemente pasan del tema en cuestión, mirando para otro lado. Cada día este mundo es más individual y egoísta, ¿ no os parece?

Feliz lunes a tod@s

8 pensamientos en “Viéndolo pasar

  1. si soy sincera creo que yo soy una de esas..

    quiero decir, no soy de las de hacer mal pero sí es cierto que ante ciertas cosas soy pasiva (no porque no me afecten, ojo, pero al final, la verdad es que no hago nada)

    y siempre hay ese debate de cuán culpables somos los que no hacemos nada…

    besos

  2. Yo creo que esto ha ocurrido desde tiempo inmemorial, tendemos a mirar hacia otro lado ante una amenaza directa o indirecta , en principio puede parecer un gesto de cobardia , pero también se puede interpretar , como un gesto instintivo de defensa o incluso supervivencia… tampoco debemos olvidar la cantidad de casos en los que una persona, por intervenir en una pelea , se ha llevado la peor parte, por ejemplo. Es un tema complejo.
    Un beso Emma.

Responder

