Sobre formas de cocinar

El otro día escuché un refrán que decía así:

“El Sur fríe, el Centro asa y el Norte guisa”

Yo que soy y vivo en el Nordeste, frío, aso, guiso y cocino a la plancha. Menuda tiquismiquis  estoy hecha con la comida. Intento comer lo más sano posible, cocinar de todas las formas posibles ( vapor incluído), siguiendo las recomendaciones de la pirámide alimentaria.

Sinceramente, no veo que el refrán sea muy actual pero ahí va mi pregunta,  vosotras ¿ sois más de freír, de asar o de guisar ? o simplemente ¿ sois más de comprar comida preparada?

21 pensamientos en “Sobre formas de cocinar

  1. Yo hago a todo… creo que en verano se fríe mas, en primavera y otoño se asa y en invierno se guisa… ¿no?
    A la fritura no hay que tenerle miedo usando un buen aceite y temperatura adecuada.

  2. Pues tienes razón en eso de que en el sur se fríe mucho, creo yo, al menos en lo que son platos típicos… Pero bueno, aquí el aceite es muy caro y uno no se puede dar el gusto de freir todo lo que quisiera… mi técnica favorita es la plancha y el asado, sin duda.. glglglg… se me hace la boca agua!

  3. Hago de todo y en todas las épocas del año (hasta asar en verano).

    Nunca había oído este refrán y me gusta. Precisamente ayer escuché en la radio que los refranes nacen de estadísticas y me parece que este es muy cierto si nos basamos en los platos típicos de las distintas zonas de España.

  4. a mi el refrán me parece acertado.. aunque es cierto que en todas partes se hace de todo.

    a mí me gusta todo y hacemos de todo. No sé si tiene que ver con el refrán pero en mi casa de mis padres a mi hija a todos nos encantan los guisotes y los platos de cuchara..

    besos

  5. En los tiempos que corren te mentiría si te dijera que no uso la comida precocinada, que es un gran adelanto pero… tiro mucho de la cocina al vapor y el horno. La plancha y la fritangas van por ese orden preferente.

    Creo que con el tiempo habría que repasar los refranes, que se quedan anticuados!!

    Bsotes.

Responder

