Hoy poco que contar

Ayer el profe de hijo me esperaba en la  puerta del colegio, con mi niño tiritando de la mano. El termómetro marcaba 39,6º C. Tuve que dejar a mi hija y a dos amigas más, en casa, preparando unas tortillas, para el concurso de hoy en cole, por ser el día de la tortilla. Tema olímpico. Directos al pediatra, cuadro de gripe.

 

Y hoy me tenéis aquí, subiéndome por las paredes, sin poder salir de casa, como enfermera a tiempo total. El niño estupendo, sin fiebre, sin querer estar en cama. Según el doctor 48 horas en cama, no en casa. Ya no sé si me desespero por no poder salir de casa, o simplemente por no poder hacer los planes  que yo tenía para hoy. Me pregunto que si estuviera trabajando, cómo me las apañaría, sin padres ni suegros donde colocar al niño, ni hermanos, ni vecinas o amigas que no trabajan. ¿ Cómo lo hacéis vosotras, cuando tenéis algún niño malito?

Ah….. y en el concurso no han ganado. Las niñas enfadadas por que no han entendido sus tortillas diferentes, y ha ganado una clásica. Bienvenidas al mundo del artista incomprendido.

Publicado en Sin categoría

16 pensamientos en “Hoy poco que contar

  1. Yo tengo a mi madre, que trabaja cuidando a la madre de una amiga, y hay confianza, para llevarse al nene al trabajo cuando se ha puesto malo… pero, como Nuria, si no es grave: Apirofeno y al cole.

  2. Continuamente observo cómo en el trabajo si se les pone un niño malo a alguna compañera, se tienen que organizar ellas yéndose o pidiendo a abuelos que acudan. Cada vez pienso más que la conciliación laboral de la mujer no está conseguida en ningun caso. Un besito

  3. Pues yo no tengo niños, pero trabajo con ellos y sé que muchos padres y madres las pasan canutas cuando enferman, porque no tienen con quién dejarlos.
    Las tortillas son graciosísimas, me intriga cómo conseguisteis esa forma, supongo que con un molde, y el palillo ¿será una jabalina? jajaja

  4. Nosotros nos turnamos el papi y la mami y ahora que el mayor ya tiene 16 años entra en el turno para cuidar a la pequeña, al menos, en los días esos que no hay cole pero sí trabajo.
    Claro… luego toca que si me pongo mala yo pues dos pildorazos y al curro que no está la vida para abusar.
    En cuanto a lo de las tortillas pues sí… me parece injusto que ganara una tortilla clásica. Esta vida no hay quién la entienda… luego llega un pintor de renombre hace un rallajo en un papel y vale millones.

  5. Emma a mi también me dijeron que cama pero … yo preferí darle tregua bastante duro es estar en casa, así que sofá, mantita, pijama todo el día pero, por lo menos, podía jugar

    no sé cómo lo hacen las demás… porque yo le doy el coñazo a todo el mundo, mi madre, mi padre, mi hermano, la “chica” de mi madre que lleva toda la vida con nosotros y le pido que haga extras (lógicamente, le pago)

    pero es que sino.. no sé cómo podríamos hacer

    besos

  6. No puedo decirte mucho ( mas bien nada ) sobre el problema de dejar a niños con familiares o amigos, o hacer de enfermero cuando caen enfermos, ya que no tengo descendencia 🙂 , pero si puedo hablar sobre tortillas …un amigo mio se hizo un dia , una tortilla de sugus ( no es broma ) a dia de hoy sigue vivo para contarlo y tiene dos hijas.
    Un beso Emma.

  7. Hola Emma!! Hacía mucho que no pasaba por aquí!! Veo que tienes el blog muy bonito,…pero parece que he venido en un mal día. Espero y deseo que tu niño se recupere. No tengo hijos/as así que no sé que decirte…pero me he tenido que quedar a veces con niños y niñas malitos. Pero, sí ya está mejor…haría lo que te recomiendan por ahí…dejarle en pijamita todo el día y que estuviera por los distintos espacios de la casa.
    Lo de las tortillas, una pena…la vuestra estaba muy bien.
    Un besin y que se mejore del todo!!!

Responder

