Inclinadas

Según parece el Big Ben se está inclinando poco a poco. Algo parecido a lo que ocurrió en su día con la torre de Pisa. A simple vista se puede apreciar. En cifras una inclinación de  43.5 centímetros con respecto a la perpendicular.

Esto me hizo recordar, cuando hace unos años visité la población de Delft en Holanda. Esta ciudad que se encuentra entre La Haya y Rotterdam, tiene una  iglesia  ( la denominada vieja) que tiene una torre inclinada:

Depende desde donde le hagas la fotografía, se puede apreciar mejor la inclinación. Poco a poco se hunde, en estos momentos la desviación es  de 1,96 m sobre la vertical

Si algún día visitáis Holanda, os recomiendo visitar esta ciudad. Aparte de la torre inclinada, pasear por sus pintorescas calles , poder ver los canales, sus bonitas casas, su cerámica blanca y azul, es simplemente delicioso. Además se puede visitar el Centro Vermeer, sobre el famoso pintor Johannes Vermeer, autor del famoso cuadro La joven de la perla.

Y no os importe si no conocéis el idioma, nuestra anécdota fue que al oírnos hablar en catalán en una tienda. La dependienta nos dijo Bon dia y acabamos hablando sobre el Barça.

Tengo nostalgia viajera

16 pensamientos en “Inclinadas

  1. Pues no la conozco, anotada queda en mi cuaderno de viajes… yo también tengo ganas de viajecito, tenía uno planificado para finales de mes, en el puente de Andalucía, pero se ha fastidiado…

  2. Hace unos años , visité Amsterdam y algunas casas estaban con una inclinación tremenda , supongo que a causa de que el agua llena la ciudad , en sentido fugurado , se entiende, de todas formas, es una ciudad muy aconsejable de visitar , los canales , los museos etc.
    Un beso Emma.

  3. En Holanda hay un montón de cosas inclinadas. He estado un par de veces en Amsterdam y Utrech donde cada edificio tiene la pared inclinada hacia uno u otro lado. Es muy curioso como se aguantan las casas unas a otras jeje!
    Muy chulis las fotos.
    Besos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s