Una profesión arriesgada

Cuando mis padres comenzaron a vivir en esta mini ciudad procedentes de Barcelona, fue en el año 1974. Sólo había tres colegios,  el de mi escolarización fue el que tenía una plaza libre, aunque luego pasé a otra escuela, privada como preferían mis padres. En fin, el colegio en cuestión es el colegio al que ahora acuden mis hijos.

Cada día para ir a clase pasaba por delante de una casa, un caserón, mejor dicho. Para mi mente infantil, aquella casa era misteriosa, muy misteriosa, tan misteriosa en proporción de su tamaño. En mi  pequeña cabecita era  enorme, si bien que realmente es bastante grande, actualmente. La mansión en cuestión estaba siempre custodiada por dos enormes perros, que correteaban y ladraban libremente por su jardín, acompañándote en paralelo por la calle. Ellos dentro y yo fuera.  Yo me imaginaba tenebrosas historias con la casa de fondo. Debido a su tipo de construcción, se me antojaba china,  la casa china, así la llamábamos en la familia. Bien que iba acompañada de mi madre para ir al cole, pero aún así tenía un gran  recelo hacia  la casa.

Todo temor desapareció al cambiar de cole. Pero como cosas del destino, el piso donde ahora vivo está en frente de esa casa. Aunque ahora ya no me da temor, si que todavía me da un poco de respeto, cuando a veces salgo al balcón y la observo, en especial si es de noche y las luces de su desván o buhardilla, se apagan mientras la contemplo.

Tras la introducción os la presento, aquí la casa china ( modo nocturno), aquí un@s amig@s:

Y lo que os quería enseñar, justamente hoy. Ayer ví en su jardín,  un profesión arriesgada, un jardinero podando un árbol de la casa china:

Nunca lo había pensado pero jardinero es una profesión muy arriesgada, viendo la altura a la que estaba, creo que más o menos un tercer piso:

Vértigo me daba verlo a través de la ventana y más vértigo todavía a pie de calle.

10 pensamientos en “Una profesión arriesgada

  1. La vida dá muchas vueltas y nuestros sueños muchas veces llegan hasta nosotras…Un beso….(yo siempre vivi, hasta los 33 en un noveno piso en la casa familiar….me encanta la altura) Besos

  2. ¿Sólo 3 colegios en esa época?.. Allá por el 1970 yo iba a un colegio de monjas en tu miniciudad… me cogieron muy chiquinina… pero recuerdo cruzar un puente para llegar y… tengo una cicatriz en la barbilla como recuerdo.
    En el 74 creo… nos vinimos para Madrid.

    • Yo vivía en la primera calle, nada más cruzar el puente. No ha cambiado todo esto desde entonces. El puente que mencionas, ahora es peatonal y hay otro para los coches. A mí más tarde me cambiaron por el barrio que tu vivías, en la calle que una acera era un pueblo y la de enfrente pertenece a otro

  3. Pero bueno, que me entero ahora que donde vivía Lourdes era donde vives tú. ¿Estoy empaná?

    En el sitio de mi recreo había una casa donde no vivía nadie y que a mí me encantaba. Saltábamos a su jardín y cogíamos frambuesas. Siempre soñé con vivir en ella y decía que me la iba a comprar. Me llevé un disgusto enorme cuando la vendieron y se instalaron otras personas.

    • Nunca lo habíamos comentado en público, mujer. Así que no estás empanada 😉
      Vaya un lugar más bucólico que nos detallas. Por aquí había una casa que la llamaban la casa de chocolate, preciosa y abandonada hasta que ocurrió un asesinato. Te hablo de cuando yo era pequeña. A partir de entonces le cogí manía

  4. Lo que llega a imaginar una mente infantil!!! Enla escalera en la que vivía de pequeña, en el priemro, vivía un matrimonio. Decían que la mujer estaba loca y al hijo no se le veía ninca. Tenía pánico cada vez que al bajar o subir la escalera pasaba ante su puerta. Y ¿te puedes creer que no recuerdo haberlos visto nunca?

Responder

