Pasando el día

La semana pasada fue lo que denominamos por aquí la setmana dels barbuts ( la semana de los barbudos). Se denomina así por que el 15, 16 y 17 de Enero, son los días de santos que todos ellos llevaban barba ( S. Pablo ermitaño. S. Mauro y S. Antonio Abad), según la tradición es la semana más fría del año, pero os puedo asegurar que la tradición este año se ha perdido totalmente por que de frío más bien poco.

San Antonio Abad, es el patrón de los animales. Para esta festividad es típico ver desfiles en conmemoración del patrón. En mi mini-ciudad, al siguiente domingo de la fecha, se realiza un desfile con diferentes tipos de animales, aunque la gran mayoría son animales domésticos y caballos.

El domingo con un día totalmente primaveral, que invitaba a salir  a la calle, fuimos a ver el desfile a la vieja usanza, como sacados de otra época . Primero el portador de la bandera del patrón:

Luego San Antonio:

 A partir de aquí caballos, haciendo sus filigranas y todo tipo de carruajes:

Una especie de goyescos:

Y entre tanto caballo y carruaje, el personal como loco recogiendo los caramelos que tiran desde las carretas. Verdaderamente, no sé que es más divertido si ver a los animalitos desfilar o ver a la gente tirándose a recoger caramelos:

Aprovechando el momento, había un mercado de payés, donde ver diferentes muestras de oficios:

Mirar que bonito lugar para quemar el incienso, debo comprar uno, ya:

Hasta aquí el repotaje de como pasar el domingo con la familia y 12 amigos más. Se me olvidaba recordaros el pánico que me dan los caballos.

Continúo sin poder dejar comentarios en algunos blogs, en los de Bicho raro, Cristina, Àngels, Guacimara y  María.  Que rabia me da

8 pensamientos en “Pasando el día

  1. Yo tambien quiero una chimeneíta diminuta para quemar incienso… que monada.
    Blogger está tonto perdio.. esta mañana hice un comentario en un blog y se perdió… que rollo.

  2. A mí me gusta ver la bendición de los animales. Bueno, en realidad, me gusta ver cómo los abuelitos ponen guapas a sus mascotas para llevarlos a bendecir y ver que los miman como a niños pequeños. Me parece tan tierno…
    Por los comentarios no te preocupes, el día menos pensando estará arreglado.Besos

Responder

