Que ocurriría si……

El año pasado comencé el año leyendo un libro de una autora francesa y terminé el año leyendo a otro autor también francés. Me dió por los escritores franceses: Anna Gavalda (2), Muriel Barbery, y Marc Lévy. Hoy voy a hablar de éste último.

Cada vez que entraba en una librería me tropezaba con su nombre Marc Lévy, y no sé cómo exactamente llegó Ojalá fuera cierto hasta mí. Leyendo la biografía del autor, uno piensa que fácil debe ser escribir un libro para este hombre, dado sus diferentes empleos. Ninguno de ellos relacionados con el mundo literario.

Cuando comencé a leer el libro pensé que ese argumento ya me sonaba de algo, y efectivamente. Había visto una película por televisión, basada en su libro, un domingo por la tarde mientras planchaba. Así la trama y el desenlace no me cogieron desprevenida. Como no me gusta leer un libro sabiendo lo que va a ocurrir, a no ser una relectura de una novela que me haya chiflado, mi interés por el libro decayó en picado.

El libro nos relata la historia de una doctora que debido a un accidente de tráfico, queda en coma. El hombre que alquila la casa, en la que hasta entonces había vivido la doctora, comienza a tener apariciones de ella, en teoría el alma pero con su cuerpo. A partir de ahí todo cambia para el inquilino

El autor con este libro se pregunta qué ocurre con las personas que quedan en estado de coma, qué ocurre con su mente, con sus sentimientos, con su alma. ¿ Cuál es su estado exactamente? No están vivos, ya que no viven ningún tipo de sensación  pero a la vez tampoco muertos. Un aspecto que se escapa de nuestras mentes y de la medicina.

El libro se lee muy fácilmente, pero no me atrapó, ni su forma de escribir, ni su argumento. Dudo que vuelva a leer otro libro de este autor, a no ser que algun@ de vosotr@s me indique lo contrario y me recomiende uno. Con lo que me apetecía leer alguno de Levy

10 pensamientos en “Que ocurriría si……

  1. Hola Emma primera vez que te escribo aunque si que te leo 😉
    Y es que yo si leído varios de Levy, tampoco es que sea mi autor favorito, que no es eso, pero creo que siempre son libros que se leen rápido, interesantes y casi siempre con finales un poco sorprendentes… Vamos sin complicaciones para lecturas de verano por ejemplo
    Los que yo he leído son (te dejo los títulos en francés que no se como los habrán traducido):
    Où es-tu ?,
    Mes amis mes amours,
    Toutes ces choses qu’on ne s’est pas dites,

    Besos Alejandra

Responder

