Lo clásico, nunca falla

Soy una mujer que compra un montón de cosas que luego quedan almacenadas, algunas por tiempo infinito. Todo tipo de utensilios, o cualquier cosa que yo crea que pueda necesitar, ya sea telas, lanas o un largo etcétera, etcétera.

Y lo que me ocurrió hace unos años, es que compré un molde ´de silicona en forma de árbol de navidad. Uy sí,  la de bizcochos navideños exitosos que iba yo a tener………..sí, sí , tan sólo lo he utilizado una vez. Un molde muy poco armotizado.

Esta Navidad planificando los menús, que por cierto aún no los tengo al 100 %, pensé en hacer una tortilla de patatas especial en forma de arbolito, como uno de los entrantes y seguro que iba a acertar con los niños.

Mi tortilla especial:

El relleno lo hice en una cazuela. Una cebolla a trocitos hasta que quede medio dorada, en aceite de oliva. Le añadí unos trocitos de jamón serrano aunque si es ibérico mucho mejor. Corté varias patatas a daditos, las cuales añadí a la mezcla anterior. Se remueve de vez en cuando, aunque notaréis que se agarra un poquito en la cazuela. Cuando las patatas comiencen a estar blanditas, le añado un vasito de vino blanco seco. Cinco minutos a fuego fuerte, seguidamente le añado un vasito de agua. Lo dejamos 10 minutos a fuego medio, que se vaya evaporando el agua. Mientras batimos los huevos, los que soléis utilizar para una tortilla. Mezclamos los ingredientes de la cazuela, escurridos, y los huevos. Colocamos en el molde de árbol y a cuajar al horno.

La última que hice fue con un molde redondo de bizcocho. La podéis ver en la foto, a mí se me doró demasiado en el horno, por hacer mil cosas a la vez y olvidarme de ella.

Quizás no sea una exquisitez de plato pero estoy segura que a los niños de la mesa les encantará picotear el árbol, que decoraré con tomatitos cherry a modo de bola.

Y a vosotr@s ¿ qué tal os va esta semana ? Para mí es la más estresante antes de las fiestas, donde mi frase más escuchada es, permitirme el taco:  “mierda, si aún tengo que comprar esto o aquello, y no tengo casi tiempo”

Anuncios

14 pensamientos en “Lo clásico, nunca falla

  1. Yo no digo nada porque no tengo nada. El viernes me tocará ir a la carrera. Eso sí, en mi casa no se cena el día de Nochebuena, a no ser que consiga convencer a mi madre, y difícil que mi padre cuele.

    Les va a encantar a los niños tu invento. HAzle fotillo y nos lo e nseñas después.

  2. Si te sirve de consuelo, no tengo nada comprado, pero nada de nada. Ni pensado en los menús… al final, como siempre, con prisas. ¡ Yo quiero tb foto! por lo que nos cuentas tiene muy buena pinta! Bss Emma

  3. Yo muy tranquila, porque como paso las navidades con mis padres, la verdad es que no me ocupo de nada del menu navideño. Y respecto a los regalitos, los damos en Reyes, asi que ya ves, tranquilidad total.

    Muy buena idea la torilla con forma de arbolito, al final, antes o despues se le encuentra una utilidad a esas cosas que compramos compulsivamente, verdad?.

    Besos.

    • Que bien vives, Sandra. Bueno no sé si bien, pero al menos más tranquila. Nosotros los regalos gordos en Nochebuena para que jueguen más tiempo los niños, y en reyes también regalito al canto.
      Sí, que al final se le encuentra utilidad aunque sea al cabo de años 😉

  4. Mmmm! Qué buena pinta tiene esa tortilla! Y me habría encantado ver la que tenia forma de arbolito de navidad. Ayer cuando volví a casa del concierto de Navidad, mi chico me sorprendió con una tortilla de papata buenísima! No sabes la ilusión que me hizo! Porque clásicas, si son buenas, bienvenidas sean siempre!
    Besos.

  5. Muy buena idea lo de la tortilla navideña!!! yo este año estoy poco insipirada y con esto de la crisis me he plantado, siempre he hecho la cena de navidad para todos unos 20, pero este año he dicho que cada uno se encarge de traer un plato o algo. Yo hare paletillas al horno, ando buscando la receta que me guste y no me resulte complicada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s