¿ Cómo ? ¿ Mande ?

Ayer preparando unas lentejas, que  me salen de rechupete, me encontré con esto:

Yo sabía que ancha es Castilla pero no creía que tanto

9 pensamientos en “¿ Cómo ? ¿ Mande ?

  1. pues puede ser, yo trabajaba de secretaria en una importante empresa arrocera y ya te digo yo que mucho del arroz que vendiamos venia de Marruecos, y en la de la competencia venia de Mexico. Ya sabes la aldea global…..lentejaaaassss uhmmmmm que ricas, jajaja.

  2. Jajajajajaja! Qué bueno! Supongo que se refiere a un tipo de lentejas que son las castellanas no?
    Como era ese dicho? “Hay lentejas, si quieres las comes/tomas y sino las dejas” jeje!
    Saludos.

  3. Tiene gracia, pero en el fondo me da bastante rabia, la verdad…
    El otro día me pasó algo parecido con una marca de legumbres “de León” que llevaba comprando años (por aquello de comprar producto patrio, que es algo con lo que estoy cada vez más concienciada, dada la situación económica) y al ver la etiqueta leí “Origen México”. Me sentí un poco engañada, sinceramente. Así que las dejé en la estantería de nuevo y cogí otra bolsa donde indicaba claramente “Producto de Álava”. Lo mismo con los espárragos “navarros” que, si te paras a leer las etiquetas, la mayoría han cruzado el Atlántico, que no el Ebro, para llegar aquí.
    Como dice Bichoraro, cosas de la globalización…

  4. hasta hace nada nunca leía la procedencia pero.. ahora sí.

    Y hay cosas que no compro ni de coña.. y otras que tengo preferencias pero a falta del plan A, me voy al plan B….

    hay cadenas alimenticias muy bien de precio pero en los que “veto” algunos artículos… por cierto, tengo un poco de manía con los espárragos.. fíjate en las etiquetas.. y empieza a flipar…

    la verdad es que me volví un poco pejiguera con este tema, me estoy dando cuenta 😦

    besos

  5. Yo también busco producto español, pero esta vez me la colaron. También soy muy pejiguera, producto sano y español.
    Como decís la globalización, he indagado y Canadá es exportador de lentejas, uno de los países que más exportan.
    La contradicción me pareció muy graciosa 😉

Responder

