Como en otra época

Hace ya muchos años que están de moda los mercados medievales, por estos lares. En mi mini-ciudad cada Fiesta Mayor ( finales de Agosto), hay un mercado, con sus diferentes puestos repartidos por las  calles.  A mí como se suele decir ni fú, ni fá. Pero si uno ve un mercado medieval en un entorno adecuado, las cosas cambian.

Si uno al llegar al lugar en cuestión, ve como han bajado por lo menos 10 grados la temperatura y está rodeado de niebla, cambia la visión de las cosas:

Para remediar el frío nada mejor que un chocolatito caliente:

Bien acompañado, por supuesto:

Quizás también para combatir el intenso frío, sería dejarse llevar por la marea humana:

Lo bueno del entorno, te hace pensar que estás realmente en una época medieval:

Tenemos puestos para todos:


Actividades diversas:

Hasta arbolitos de los deseos:

Y si aún tenemos frío, sólo hay que acercarse a algún puesto a calentarse:

Si tenemos hambre, algo de picoteo, quesito, primero éste:

 Luego éste:

Por si alguien tiene más hambre, todo light:

Aquí hay de todo, especialmente para los culés:

Y esto es todo amig@s,  valió la pena levantarse pronto en día festivo y pasar un poquito de frío. Os dejo con mi amigo, del que llevamos todos,  un poquito dentro:

20 pensamientos en “Como en otra época

  1. Me gustan los mercadillos medievales, cuando se hacen en el escenario adecuado. Por eso, de por aquí, los que más me gustan son el de Vitoria y el de Balmaseda, donde las calles y la arquitectura ambientan tanto como los comerciantes. Como tú dices, parece que realmente retrocedes en el tiempo. En cambio, el año pasado hicieron uno en mi barrio que no pegaba ni con cola.
    Esas fotos de quesos abren el apetito 😉

  2. A mí me encantan los mercados medievales. Por aquí hacen en verano uno en Besalú y alguno más por la costa (Pals, Empúries, etc…). Además de las paradas de artesanía y oficios me gusta muchísimo observar las aves domadas… como se llama? Me fascinan los búhos y las lechuzas.
    Y algo a lo que nunca he podido asistir en Besalú son las competiciones de caballos, como los de las películas, que se retan dos caballeros y hacen duelos y eso. A ver si el próximo año puedo ir.
    Un dia festivo muy bien aprovechado e interesante.
    Besos.

  3. aquí hay un par de ciudades que tienen auténticas ferias medievales.. en mi pueblo también hacemos uno. Mis amigos y yo participamos vistiéndonos y dando color pero, vamos, que todo es como muy de palo.. se sale un poco de la rutina y solo por eso vale la pena pero… en fin… ni fu ni fa, como dices tú

    besos

      • aquí es tan fácil como que te “vistes” de medieval y ya..

        o también hay sitios que alquilan trajes para la feria. Mola bastante porque pasamos ese fin de semana (es verano) en la calle, todos los amigos, vestidos y con los críos vestidos también, disfrutando de las atracciones que suele haber: cetrería, espectáculos callejeros, juegos infantiles.. paseando por los puestos de artesanos y siempre comiendo lo que ofrecen.. patatas rellenas, crepes… ya te digo que es muy de palo pero salimos de la rutina..
        también es cierto que mi pueblo es muy “medieval” casco histórico con mucha piedra y demás por lo que se presta..

        besos

  4. Fui hace dos años por priemra vez y me gustó mucho. Este año he ido al mercado de Navidad de otro pueblecito, mucho más pequeño y no medieval, pero también me gustó. Me gustan los mercados, vamos!!

Responder

