Intentando cambiar el chip

Ayer a través de vuestros comentarios, me dí cuenta de lo distinto que es para mí el concepto matar el tiempo. Me dí cuenta que no he cambiado el chip, aún siendo una desempleada de larga duración, que necesito hacer mil cosas para como yo digo matar el tiempo, por que todavía creo que soy productiva exclusivamente trabajando fuera de casa. Todo el trabajo que conllevaba mi puesto, y era realmente muchísimo es lo que yo relaciono con una utilidad de mi tiempo y verdaderamente debería cambiarlo de una vez por todas.

Me he dado cuenta que busco mil y una actividades para llenar el vacío de mi antigua vida laboral. Y si como dice Miguel lo importante es sentirse ocupada y activa, lo he hecho con creces desde que no trabajo fuera de casa, éste ha sido parte de mi energía del día a día: Curso de Pintura, Curso de creación de joyas, Curso de Asistente a Dirección, Curso de Inglés, Curso de Diseño de páginas Web, mis posts diarios, voluntaria para llevar las cuentas del Parvulario del colegio de mis hijos ( 150 alumnos ), voluntaria en el montaje de fiestas del cole, Club de Lectura,  mi Taller de Punto,  mi creaciones en bisutería, y lo último soy del comité de organización de la fiesta temática sorpresa de fin de curso de mi hija, lo que conlleva venta de productos para recaudar dinero, llevando la contabilidad de las 50 familias que invierten dinero desde Septiembre hasta junio ( ambientación artística incluída), aparte casa, niños y marido ( que antiguo suena ). ¿ Creéis que soy activa o hiperactiva ? Yo ya no sé qué pensar

Este post parece escrito por la voz de mi conciencia

17 pensamientos en “Intentando cambiar el chip

  1. Uy Emma yo pienso que cada uno es como es y la forma de “defendernos” ante las situaciones es muy personal. No creo que seas hiperactiva sino que eres un terremotillo jaja Un beso grande

  2. Las personas activas necesitan estar ocupadas para sentirse productivas, ello les da felicidad, aunque si es remunerada, mejor que mejor. Te entiendo perfectamente porque soy como tu en este sentido, y mi blog es un reflejo de mi culillo de mal asiento, siempre haciendo cosas, siempre inventando.

    A mi me encanta tu “hiperactividad” porque te ayuda a desarrollar tu creatividad. Besos.

  3. ¿sabes que pasa? pues que sentimos que si no trabajamos fuera de casa somos solo amas de casa como nuestras madres y estamos perdiendo el tiempo, y por eso hacemos mil cosas pero aun asi tenemos la sensacion de seguir perdiendo el tiempo…. Seguro que cuando trabajabamos fuera de casa soñabamos ocn poder hacer cursillos, tener voluntariados, deporte, etc…. Eternamente insatisfechas, no hay remedio, jajajajajajaaja

  4. ¿Qué chip tienes que cambiar?… ¿Pensabas que por no trabajar fuera de casa no eres productiva?.. ¿Pero has repasado la lista de cosas que haces y que tú misma nos enumerassss?
    En cuanto a tu pregunta de activa ó hiperactiva… pues mira la diferencia que yo hago es que: Activa es quién haciendo muchas cosas las termina, en cambio, la hiperactiva lo deja todo a medias.

  5. está claro que eres híperactiva jajajaja

    me encanta la frase de Benjamin Franklin “no desperdicies el tiempo, es la sustancia de que está hecha la vida” .. porque para cada uno lo de desperdiciar el tiempo tiene sus matices; yo me alegro de que empieces a cambiar tu concepto porque, efectivamente todo lo que haces es aprovechar tu tiempo; en unos casos haces cosas últiles para ti, otras para los demás… lo que importa es que tú llenas tu tiempo con cualquier cosa menos con vacío… eso es grande

    besos

  6. por cierto, no entiendo para nada lo de hiperactividad como pikerita!! que leí su comentario después del mío y espero que no vayas a pensar que estoy de acuerdo con ella..

  7. Está claro que eres una persona activa y con muchas inquietudes, bajo mi punto de vista eso dice mucho a tu favor. Creo que es muy sano estar ocupada, sea de la forma que sea (no solo el trabajo remunerado fuera de casa nos hace sentir útiles, a veces ni siquiera es el trabajo que más nos realiza) y mantener siempre la curiosidad y las ganas de aprender cosas nuevas.
    Yo también me considero una persona activa, aunque no llego a tus extremos, jajaja. Este año con el trabajo, la academia de inglés, el gimnasio y aprender a tejer, tengo más que suficiente.

  8. Yo en tu situación haría lo mismo. Creo que eres una persona activa e inquieta, emprendedora, con ganas de hacer cosas. Dices que te has dado cuenta de que estás llena de actividades para matar el espacio que antes ocupaba tu vida laboral. Yo diría que vas más allá, ya que buscas cosas que te motiven, te hagan crecer o te aporten algo, así que… tómalo como una etapa en la que puedes disfrutar de esas cosas que te llenan y que si estuvieras en tu antiguo trabajo no podrías disfrutar por falta de tiempo.

Responder

