Matando el tiempo

La vida de ama de casa no va conmigo, en cuanto aparece alguna excusa para salir de casa, la aprovecho, es decir me apunto a un bombardeo.

El viernes por la tarde, comencé un taller de punto. Nos hemos juntado varias mujeres de edades distintas, entre 30 y 60 años, para tejer. Ganchillo o dos agujas, da  lo mismo.

Lo realizamos en la cafetería que hay en  la esquina de mi casa, nos juntamos unas cuantas mujeres, mientras degustamos tés o cafés, con la excusa de hacer punto, pero con ganas de comunicarnos.

Hablando de todo y de nada, a la vez, aprendí a tejer con los dedos. Totalmente recomendable para entretener a los niños. Ultrarápido para las impacientes, en tan sólo  una hora le hice a mi hija un cuello, uniendo diferentes cordones, tejidos con cuatro de mis deditos. Estoy pensando que algún día se lo voy a “robar” y me lo voy a colocar.

Hasta me dió tiempo a aprender un nuevo punto, ya he comenzado un gorrito para mi hija. En realidad es una copia de uno que vimos en una tienda, el sábado por la tarde. Será mi entretenimiento nocturno mientras os leo y escucho de fondo la televisión. Me parece que voy a usar el mismo método del cuello y me lo voy a colocar.

Creo que no estuvo mal la tarde, total . . . . . . . para matar el tiempo

21 pensamientos en “Matando el tiempo

  1. Pues sí.. es ideal.. y por lo que veo se aprende mucho. Yo sé hacer ganchillo pero no tengo tiempo para labores y he descubierto que esas habilidades no se pierden y seguro que me vendrán bien para alguna cosilla.

  2. Hombre , yo creo que la idea principal , es veros en la cafeteria, que seria una cafeteria sin mujeres sentadas arededor de una mesa, como un jardin sin flores, o una Semana Santa sin Ben – Hur en la tele.
    Me parece de lo mas original y ademas productivo, la especie de bufanda que aparece en la foto, es muy chula y luce muy bien . Lo importante es sentirte ocupada y activa.
    Un beso Emma.

  3. me parece una fantástica idea, y de matar nada, que un buen momento de charleta y un cuello bien chulo te has llevado para casa, un tiempo muy bien aprovechado 🙂

  4. uy, yo a eso no le llamo matar el tiempo, sino aprovecharlo muchísimo!!! compartir tiempo, charla, experiencias, risas.. y aprender cosas nuevas

    encima con esos deditos… ya podías contar cómo se hace 😉

    (no hay falta de motivación para ir al cine!!hay falta de tiempo, cuándo puedo/podemos es cuando hay que “colocar” a la niña.. pero es que, encima, la programación por mis alrededores es desastrosa.. todo comercial. así que las poquísimas veces que se presenta una buena oportunidad para ir al cine… no suele haber algo que me/nos apetezca.. un horror!)

    besos

  5. Cómo me gustaría tener un grupo de tejedoras en mi pueblo… tomar un cafelito, aprender unas de otras… porque no tengo ninguna amiga que comparta conmigo esta afición. La verdad es que yo estoy aprendiendo lo más básico, en plan autodidacta, así que me cuesta mucho. De momento he terminado una bufanda para mi chico y estoy haciendo un cuello para mí.
    Me encanta ese cuello que has tejido con los dedos. Es muy original.
    Un beso.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s