Tiempo de lectura

El último libro que he leído me ha costado más tiempo de lo normal, pero no es que no me haya gustado. Todo lo contrario, me ha encantado.  Algun@s  de vosotr@s seguro que lo habéis leído, para l@s que no, os debo aconsejar que se abstenga  quien no le vaya los temas

filosóficos. A mí el asunto introspectivo me va muchísimo.

Así mi última lectura ha sido La elegancia del erizo de Muriel Barbery. Es el primer libro que leo de esta escritora, que no conocía, y con la cual comparto año de nacimiento.

La historia se centra en la vida de una portera ( Renée) nada típica más bien todo lo contrario, ésta trabaja en la portería de un edificio burgués de París. Un inmueble lleno de personajes que miran por encima del hombro a su alrededor, en especial a la portera, la gran mayoría de los cuales viven en un mundo dominado por el egoísmo. Por otra parte, hay una vecina del edificio de 12 años que es  una personita totalmente diferente al resto de vecinos, su vida está dominada por la soledad y la incomprensión por ser distinta. La vida de las  dos protagonistas se cruzan cuando aparece un nuevo vecino.

En mi opinión un libro exquisito, sensible y hasta algunas veces poético. He leído y releído algunas afirmaciones, hasta me las he anotado en una libretita especial que tengo. Lo mejor es como termina, no os lo voy a contar pero es el tipo de finales que me gustan

20 pensamientos en “Tiempo de lectura

  1. Lo leí hace tiempo y me gustó mucho. Es una pequeña joya. Una bonita lección de amistad y humildad. Como tú dices, tiene algo de poético.
    Hace poco vi la película y también merece la pena. Me gustó ponerles caras a los personajes.

  2. Maravilloso. Uno de esos libros que no pasan por tu vida sin pena ni gloria y que recordarás. También he visto la peli y me ha gustado. Ahora, el final no me gusta, qué quieres que te diga.

    Hoy hablo yo mis dos últimos que me han parecido todo lo contrario.

  3. Lo tengo en mi lista de libros desde hace tiempo, igual que la peli. Y todo lo que he leído son buenas críticas. A ver cuando me animo con él.
    Un beso.

  4. me encantó este libro!! peeeero discrepo contigo respecto del final..

    no me gustó nada, me sonó a no sé cómo acabarlo, lo hago fácil

    eso sí, lo mejor del libro no es el principio, ni el final.. no es el qué…sino el cómo. Cómo lo cuenta. Cómo atrapa. Cómo lees una frase y la relees unas cuantas veces porque te parece que es tuya o que la quieres hacer tuya

    cómo la belleza es un medio. Y me encanta este medio

    besos

Responder

