Sobre caracolas y otras cosas

Recordáis la novela La Isla del Tesoro o El extraño caso de  Doctor Jekyll y Mr. Hyde,  pues su autor Robert Louis Stevenson tenía una frase que decía así:

” Es quizás más afortunado disfrutar coleccionando caracolas que el haber nacido millonario “

¿ Vosotr@s que sóis más de caracolas o de millones ?

 

Anuncios

13 pensamientos en “Sobre caracolas y otras cosas

  1. voy a pensar que es más afortunado el que disfruta lo que hace porque quiere .. que no el que no tiene mas remedio que aceptar algo impuesto..

    eso sí, a riesgo de parecer materialista y con la que está cayendo..tengo bastante claro que las necesidades cubiertas .. y algo más sino es realmente complicado ser feliz (es más importante pensar en darle de comer a tus hijos)

    no necesito, eso sí, tener millones ni por nacimiento ni por haber trabajado mucho para conseguirlos .. sino que me “conformo” con poder vivir y poder vivir disfrutando recogiendo caracolas…o lo que se tercie (si es de viaje, mejor aún)

    besos guapa

  2. Soy de las que piensan que aunque tuviera millones, seguiría siendo la misma y continuaría coleccionando caracolas. Me permitirían disfrutar de más tiempo para los míos y tener mi soñada casita con jardín para tener un pequño huerto y regar mis plantas.

  3. De caracolas, por razones obvias (no tengo millones), jajaja
    En serio, está claro que tener dinero te proporciona cierto desahogo y soluciona algunos de los problemas que sufrimos el común de los mortales: pagar la vivienda, la comida, la ropa, mejor atención sanitaria, etc. Pero la riqueza interior de una persona no es algo que se puede comprar, por lo tanto se puede ser un pobre feliz o un rico desgraciado. Aunque, a veces pienso que esto lo decimos para consolarnos, porque los pobres desgraciados y los ricos felices parecen mucho más numerosos.

    • Yo también creo que es el consuelo de los pobres, por que quizás no dé la felicidad plena pero como dicen que la felicidad está hecha de pequeños momentos, el dinero debe dar muchos pequeños momentos, no ?

  4. Soy de las que opinan que el dinero no da la felicidad…pero cómo ayuda¡!
    Ahora bien, mis necesidades básicas están fuera del circulo del lujo…pero compraría tiempo libre, algo escaso.

    Petó

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s