Hoy clase de ……… lengua

Existen palabras que depende del idioma, suenan mejor o peor, o al menos para mí. Por ejemplo en castellano la j o la g, tienen una sonoridad algo fuerte al ser consonantes  guturales. En cambio si algunas palabras las traducimos al catalán, suenan bastante mejor. Aquí algunos ejemplos:

– Julia = Júlia ( ayer ya mencioné como se pronunciaba al estilo italiano iulia )

– Rogelio = Roger ( ruié )

– Gerardo = Gerard ( ierárd la erre final es suave )

Ésta la mejor, hasta cuando la suelto en catalán me parece menos taco:

– Cojones= collons ( cullons)

Y seguiría con más palabras pero de momento os dejo con éstas. ¿ Conocéis alguna para incluir ? La próxima vez haré una lista a la inversa

16 pensamientos en “Hoy clase de ……… lengua

  1. Es verdad que el castellano es más sonoro por eso algunas palabras parecen ser más “suaves” si se dicen en catalán, sobretodo las palabrotas, jeje! Ayer con unas amigas hablábamos sobre el alemán, con sus sonidos tan guturales y oclusivos es un idioma muy duro y al tiempo enérgico, no te parece?
    Muy interesante entrada.

  2. Ay Emma, los nombres que has puesto de ejemplo es verdad que suenan mejor en catalán, Rogelio … puff, no me gusta nada, aunque Julia en castellano me suena bien.

    Pero “cojones” es cojones, es un pedazo de taco de estar muy mosqueada o muy contenta y para esa función a mí me suena mejor en castellano, jajaa.

    • A mí la J y R me suenan demasiado fuerte, y eso que en mis apellidos, tú lo sabes las hay.
      Júlia suena más dulce en catalán, en mi opinión, para una niña le pega más
      Y collons, suena más “fino”, no ? Imagínate estar con gente finolis y te sale un cojones

  3. A mi por norma general me gustan más en castellano, todas, en catalán me suena muy suavonas. Pero esto es como todo, cuestión de acostumbrarse.

    Besos.

  4. el castellano es fuerte y sonoro, no cabe duda

    en gallego, diríamos: Xulia, Roxelio, Xerardo .. y ¡¡¡collóns!!

    pero mi favorita, en esta última linea.. ¡¡carallo!!

    besos guapa

  5. Me ha encantado la entrada…..De niña me hicieron aprender un cuento que se llamaba Joven de lenguas y te lo tendré que contar un día porque viene muy al caso. Un besote y buenos días

Deja un comentario

