El efecto contrario

Los señores Sarkozy son padres. Ha sido una niña, a la que han puesto Giulia, mira que son copiones, le han puesto el mismo nombre de mi hija, que está en catalán pero suena igual que en italiano.

No es que haga crónica rosa, simplemente ante el deseo rotundo de su madre de mantener la intimidad al máximo de la niña, cosa que me parece perfecto, tengo una pregunta.            ¿ Esto no será causante del efecto contrario ? Es decir no provocará mayor ganas de ir en busca de la foto de la niña. El ser humano es tan curisoso y deseoso de proceder en sentido contrario en todos los aspectos que me pregunto si sirve de algo anunciar a los cuatro vientos una cosa, si no es para el efecto opuesto. Entonces para qué hacer ese anuncio.

Algo parecido ocurre en el colegio de mis hijos. Por decreto del claustro de profesores se ha acordado que cada día, una clase del colegio, tras el patio y en horario LECTIVO, limpie el mismo de todo tipo de desechos. Imagináos el día de la fruta. Una medida pedagógica que sirve para producir el efecto contrario, más niños que disfrutan tirando los desechos del desayuno para que otros los recojan. Pero claro como es una obligación, según los profes, no hay más remedio que recoger. Aunque varias madres nos hayamos quejado a la directora. En mi opinión, el colegio culturiza  a los niños, la educación se la doy yo en mi casa. Y no me vale que muchos no tienen en sus casas, las normas establecidas. Que recriminen a esos.

En fin una polémica que me parece que me va a durar un tiempo, y no, no es cuestión de que se me caigan los anillos por que mi hijo recoja, como me preguntó el profe.

13 pensamientos en “El efecto contrario

  1. No me extrañaría que luego la Bruni venda exclusiva.

    Y lo de los colegios.. pues no sé pero siento que por culpa de algunos padres imbéciles.. que sí.. que los hay.. Nos han tachado a todos de irresponsables y nos invaden con viñetas en la que el pobrecito profesor es agredido por padres.

    Me gustaría que los profesores se pusieran a la defensiva sólo con los problemáticos.. y a mí que me dejen educar a mis hijos que soy feliz haciéndolo

  2. Hoy no estoy de acuerdo contigo. NO me parece mal en absoluto que los niños se responsabilicen de tareas en el colegio como recoger lo que ellos mismos manchan. Puede que haya cuatro con mala leche que manchen pensando en que otros lo recogerán, pero seguro que son casos aislados. Sin embargo, así los niños sí que se dan cuenta de lo que manchan y el trabajo que dan y se lo pensarán antes de tirar un papel al suelo. En mi colegio también lo hacíamos y no tengo ningún trauma infantil con eso ni con otras muchas cosas que ahora nos pueden parecer barbaridades.

  3. Pues Emma no sé, yo veo bien la medida que han puesto en el cole de tus hijos, la educación se la darás tu en casa si, pero tampoco está de más que se la den en el cole, y si eso les hace ser un poco mas responsable y darse cuenta que lo que ensucien lo van a que recoger… pues genial, no crees?.

    Besetes.

  4. A mí me parece totalmente mal la nueva medida. Recuerdo que en Catalunya nos han quitado una hora lectiva al día por los dichosos recortes, si a eso añadimos las “geniales” ideas de los profes, pues son 1 hora y cuarto menos de clase. Quizás si los profes hicieran su función a la hora del patio de vigilar, podían detectar mejor los que ensucian
    Y no son casos aislados lo de tirar al suelo a posta, entre clases se hacen sus guerras.
    Totalmente de acuerdo con Pikerita, por culpa de padres irresponsables nos tachan a todos de iguales.

  5. es que en este caso.. una medida que a priori nos parece buena; estoy con Sandra y con Nuria… se desvirtúa y se convierte en una mala idea, sobre todo, por esa pelea entre clases de ensuciar para que otros tengan que limpiar..

    con la que no estoy de acuerdo es con quitar una hora lectiva… para nada

    besos

    • Yo soy la primera que si mis hijos ensucian, me parece perfecto que los castiguen a recoger. Sólo hay que ver el anterior post. Pero perder horas lectivas,no me parece bien. Además hay niños que esperan perder tiempo para no hacer clase. Además que es muy frustante, como le ocurrió a mi hija, comentar que no tire al suelo un bocata con un mordisco sólo y encima se te rían.
      Encima hablar con la directora y ésta decir que no sabía nada de la recogida,no se ha informado a los padres, en fin son un cúmulo de circunstancias que me han cabreado

  6. Alucina vecina! yo tampoco aceptaria lo de que sean los niños quienes recojan los desechos del suelo! que les expliquen las veces que haga falta que hay que tirar todo a la papelera, incluso que os insistan a los padres para que paseis el mensaje, pero despues que lo limpien los del servicio de limpieza no? que habra uno?

    Lo de la Bruni, pues como lo de los Cruise, los Beckam y el que se tercie, al final, acabara la niña en portadas, siendo un rol en la moda infantil, participando en un proyecto de cine, etc-etc-etc y a los 15 años ya archi conocida, fijo.

  7. A mi tampoco me gustaría que mis hijos estén recogiendo lo que otros tiran y lo que es peor lo hacen a propósito. Para mi mas que dar un ejemplo es enseñarles que siempre habrá alguien que haga las cosas por ti.

Responder

