La voz

Hace  días terminé el libro La Voz,  de Arnaldur Indridason.  Es la primera vez que leo a un autor islandés. Es más, desconocía totalmente a este autor si no llega a ser por el boom de autores nórdicos de novela criminal. Elegí esta  novela, aunque he leído algunas críticas que lo catalogan como el más flojo de las escritas por este autor.

La historia trata de la investigación de un asesinato. El portero de un hotel de lujo, aparece muerto,  vestido de Papa Noel, en fechas cercanas a la Navidad. En 318 páginas, entras de una forma fácil en la trama, intentando apostar por adivinar el asesino, cambiando de opinión  varias veces, por las pistas que va dando el autor.

Además es un libro ideal, para leer con las altas temperaturas que tenemos ya que transcurre en la fría ciudad de Reykjavik pleno mes de Diciembre. Uf, tengo frío sólo de pensarlo. ¿ Algun@ de vosotr@s ha visitado Islandia en Diciembre ?

Buen fin de semana a tod@s

13 pensamientos en “La voz

  1. Es de la “Mujer de verde” ¿no? Me encantó ese libro. Pero he dejado de leer novelitas policiacas nórdicas durante una temporada. ES precisamente ese ambiente frio que aparece en todas y un componente religioso en la mayoría que me han cargado.

  2. Jaja, yo estoy con “The Ice Princess” asi que despues me apetecia cambiar un poco el tono! pero oye, lo mismo, en todo caso me lo apunto! No, no he estado en Islandia en Diciembre, bueno, ni en ningun mes! jejeje Y bien que me gustaria!

  3. D él leí hace tiempo “La mujer de verde” y “Las marismas”. Me gustaron los dos, pero éste no lo conocía y me lo apuntó. Lo descubrí con todo el boom de S Larsson. No he estado nunca en Islandia. En invierno debe hacer un frío terrible (se nota que soy de verano!!) pero el paisaje debe ser impresionante y no me importaría nada ir, eso sí, bien abrigada.

  4. pues no.. pero casi tuve la oportunidad; un compi de la escuela era de allí… te cuento una cosa?? es que es un detalle que me llamó la atención y me encanta compartir; mi amigo se apellida Erlingson que significa “hijo de Erling”.. y su hijo se apellida Gudmundurson que es “hijo de Gudmundur” porque así se llama mi amigo.. es decir; el apellido de los islandeses es el nombre del padre.. es que la verdad, el día que mi amigo me lo explicó me llamó muchísimo la atención y cada vez que oigo algo de Islandia me acuerdo de él y de su nombre.

    de todas formas, creo que no visitaría Islandia en Diciembre porque sospecho que el día debe ser muy, muy corto..

    besos

Responder

