El coche de San Fernando

Ayer subimos una montaña, situada en una población cercana a casa. Hicimos 13 kilómetros de caminata, ya que no usamos vehículo alguno, ni coche ni bici.

Un trayecto que normalmente hacemos en coche, pero esta vez no. Yo recuerdo haber hecho  esta excursión  con el colegio y a pie. Hoy en día para llegar al pie de la montaña, los colegios utilizan un autocar.

A veces pienso si no abusamos demasiado del coche, tengo una vecina de calle que para hacer 500 metros lo utiliza,  para aparcar en doble fila. O el típico que para ir comprar el pan, tres calles más abajo necesita el coche y siempre aparcando como la vecina. No lo entiendo, la verdad. ¿ Algunos se han vuelto tan cómodos que no pueden prescindir del coche ni para ir a la esquina ?

15 pensamientos en “El coche de San Fernando

  1. Mea culpa. Yo soy de las que cojo el coche a todas horas. Y es curioso que cuando vivía en la ciudad y aún cuando voy utilizo el sistema de bicicletas municipales o me doy unos paseos que ole. Y en cambio en el pueblo donde vivo suelo ir con el coche.
    A veces es cuestión de tiempo, con el coche se va más rápido y suelo aprovechar a parar a comprar cuando vuelvo del trabajo o voy a la ciudad.

  2. Pues yo, que tengo que utilizar el coche todos los días, cuando llega el fin de semana y voy al pueblo, lo aparco el viernes y no lo cojo hasta el domingo a no ser que vayamos a algún pueblo de los alrededores. En Madrid, la mayoría de las veces, no me queda otra que cogerlo porqeu las distancias son muy largas.

  3. Aqui otra culpable, voy en coche a todos lados, hasta para ir al super que lo tengo al lado, pero solo cuando vengo cargada, si voy a por una cosa solo voy andando.

    Pero vamos que si, que nos hemos vuelto muy comodones y nos quitan el coche y es como si nos quitaran la libertad1.

    Besos.

  4. es un vicio como cualquier otro.. sin pararnos a pensar en cuánto gastamos pero, sobre todo, cuánto importunamos al medio ambiente con tanta emisión de gases, gasto en gasolina y, especialmente, niveles de ruido y estrés.

    Cuando vivía en Madrid, me pegaba unas pateadas tremendas combinadas con metro.. ahora pensar en los tres cuartos de hora que me llevaría ir al trabajo andando me da un pa’llá (no lo hice nunca, de hecho)

    besos guapa

    • Antes mi oficina estaba a unos 35 minutos a paso ligero, iba y volvía caminando todos los días ( exccepto los días de lluvia), y eso que tenía mi plaza de parking. Muchas me decían uy yo ni loca, Yo creo que gracias a esos paseos, recuperé la figura muy rápido tras tener a mi hijo

  5. yo soy un poquito rara, cojo el coche para llevar a mi hija al cole, (10 minutos) y luego voy y vengo andando al centro de la ciudad, (una horita de caminata entre ida y vuelta no me la quita nadie). ¿Por qué? Pues no lo se… complicada que es una, jajajaja

  6. A mí me gusta caminar y evito el coche e incluso el transporte público todo lo que puedo. Tengo amigos que salen de casa, cogen el coche y aparcan lo más cerca posible del lugar al que desean ir. No es mi estilo, aunque ayer salimos a caminar, pero hacía un calor tan insoportabe que poco hicimos.

Responder

