Que alguien me convenza de lo contrario

Recuerdo ver, desde muy pequeña, perros en casa. La primera vez que llegó una,  el cachorro de una perrita sin raza, yo debería tener unos seis. Lo trajo mi padre para animar un poco a mi madre,  tras la muerte de mi abuela.

A lo largo de mi vida,  he tenido tres perros. El último se me murió hace 4 años, mi Patufet, Patu para los amigos. No os podéis ni imaginar el show que monté en el veterinario, las  lágrimas que llegué a  soltar,  cuando lo tuvimos que sacrificar tras 15 años de existencia. Entonces juré y perjuré que no quería más perro,  exceptuando el breve inciso de uno en casa aquí.

El pasado mes,  pasando por una carretera camino de otro lugar, por casualidad mis hijos vieron el cartel de una exposición canina. Me convencieron para ir a verla. Allí nos encontramos con el desfile de perros de una protectora, listos para ser adoptados. Como no, mi hijo que está loco por tener un animalito, me intentaba convencer. Gracias  que todos eran demasiado grandes para nuestra casa. Pero claro viendo a todos aquellos animalitos sin dueño y abandonados, mi corazón se ablandó. De esto hace más de un mes, y  ahora tengo ganas de volver a tener un perrito en casa.

Es por eso que necesito que me  alguien me convenza de lo contrario, venga darme razones para no tener perro, que si no me veo próximamente en la protectora.

Foto tomada en un parque de Lisboa

10 pensamientos en “Que alguien me convenza de lo contrario

  1. Yo hace poco estaba en las mismas pero este verano hemos pulido y barnizado el suelo y eso nos ha quitado las ganas.
    Tuvimos uno 15 años, pasó muchas horas solo en casa y yo creo que no estuvo lo suficientemente atendido, fué horrible su pérdida.. En nuestro caso no puede ser aunque mi hija no para de pedir perro, caballo, mono, pájaro, gato…¡¡qué pesada!! Y no te lo pierdas que al caballo le ha encontrado sitio para que lo tengamos en la piscina de la urbanización.

  2. Si yo tuviera mono de perro me lo quitaría con los de mis padres, que tienen tres, uno de ellos dentro de casa que muuuuuuuuuuuuuuy pesado!! Cuando llego en invierno a comer todos los días veo peligrar mis medias y me enfado con él, así que cuando hay más gente no me hace ni casa, sólo cuando estoy sola, jajaa. Siempre hemos tenido perro en casa y si no pájaro, pez, conejo, perdiz o codorniz. Mis hermanos no dejan animalito abandonado a su suerte.

    En fin, yo no te intento convencer de nada, que ya verás lo gorda que me la han preparado a mí mis hijos.

  3. aunque en mi casa siempre hubo perros.. yo no soy de tener animales en casa

    hay un montón de argumentos para NO tenerlos pero sólo hay uno para tenerlos. Y es que todos queréis uno. Así que te veo camino de la protectora..

    besos

  4. En casa de mis padres ha habido animales toda la vida, entre ellos varios perros. Es verdad que se sufre mucho cuando mueren, pero yo creo que compensa por todas las alegrías y el cariño que te dan en esos años.
    Ahora mismo, nosotros no tenemos perro, aunque más adelante nos gustaría tener uno. Pero en este momento, no tenemos mucho tiempo para cuidar a un animal como debe ser y tampoco queremos tenerlo de cualquier manera (todo el día solo en casa, etc.)
    Yo creo que, por como hablas de ellos, acabarás teniendo perro otra vez, jajaja
    Y yo no me veo capaz de convencerte de lo contrario 🙂

  5. Me regalaron a Coco hace 8 años, cuando murió mi padre. Le amo con todas mis fuerzas. Hace 3 años, cuando me independicé, mi madre no quiso que me lo llevara. Comparto con ella los paseos y los fines de semana se viene a mi casa y entonces yo soy feliz. NUNCA más volveré a tener perro, a pesar de que le adoro. Solamente lo tendría si tuviera una casa con jardín. Tener que pasearlo 2-3 veces al día es una razón de peso para no tener perro, sobre todo si vas justa de tiempo.

  6. jajaja, que tierna!!! Personalmente yo me niego a tener animales domesticos por el momento, mi vida es suficientemente complicada tal cual, y seria injusto tener uno sin poder ocuparme bien. Eso, sumado a los viajes que hacemos regularmente a España, etc, para ver a los abuelos… vamos, que yo ni aunque quisiera! Eso si, me encantaria que mis hijos un dia pudieran disfrutar de tener uno como yo lo hice de pequeña (perros y gatos!) 🙂 Asi que por tus hijos, yo diria que si, y si a ti de verdad no te da pereza ocuparte de el (al contrario, incluso ilusion), pues chica, adelante! (ah no, perdona, que habia que convencerte de que no! jajaja!)

  7. Yo te doy argunmentos pero para que lo tengas. Ve a por él!!, son los animales mas fieles del mundo, nunca te fallan, a cambio de cariño, comida y que los saques a pasear, te entregan su vida. Vaaaa ve a por el que seguro que te esta esperando para que lo lleves con su nueva familia y su nuevo hogar. Todo son alegrias a cambio de nada.

  8. A mi me gustaria tener un perro, pero soy de los que piensan que un perro no se puede tener en casa, por el olor ,pelos etc, etc…por muy cariñoso que sea fiel y simpático, no deja de ser un animal…de acuerdo, hay muchos animales de dos patas que pueden hacer todo eso en casa y mucho mas, pero bromas a parte, si yo viviese en un chalet en el campo y el perro corriese en semilibertad, pues vale , es muy posible que lo tuviese, pero en un bloque con 24 vecinos, encerrado en casa practicamente todo el dia, sacándolo para que haga sus necesidades y un paseito si no llueve , como que no.
    Besos Emma

  9. Sólo me frena el hecho de que con nuestros horarios pasaría mucho tiempo sólo en casa. Tengo una gatita que recogí de la calle y es muy independiente así que no puedo ser de mucha ayuda. Si puedes dedicarle tiempo , ves hacia la protectora seguro que os hará felices.

Responder

