Fin de semana bucólico

Una vez escuché que hay niños que cuando les preguntan por la procedencia de algún alimento, éstos contestan que vienen del frigorífico o del supermercado. Creen que los tomates se crían en la nevera, o que los pollos salen de las bandejas del super. ¿ No os parece increíble ?

Yo creo que mis hijos saben la procedencia de los alimentos, quizás no todos pero de muchos de ellos sí. Por eso me gusta, de vez en cuando, pasearles por la naturaleza y que contemplen en vivo y en directo de algunos productos que nos ofrecen.

Este fin de semana hemos paseado para recoger:

Vimos diferentes tipos de bayas, aunque no recolectamos ya que no somos expertos:

Fruta en plena calle:

Diferentes tipos de frutos, aparte de éstos vimos avellanos en pleno bosque:

Paseamos por las calles del pueblo, bien conocido por mí ya que había veraneado en él durante muchísimos años. Disfrutando de la paz y la tranquilidad, paz y tranquilidad que no soportaría para mi vida diaria. Soy muy de ciudad y de movimiento:

Aún haciendo todo este recorrido, cuando mejor se lo pasaron mis hijos fue con la idea que tuvo mi marido:

Aún bajando río abajo, el barquito fue recogido por mi hijo ya que sintió lástima de perderlo

22 pensamientos en “Fin de semana bucólico

  1. Parece increible, pero vivimos en una sociedad donde todo lo tenemos a mano, y claro, los nenes creen lo que ven. Bonito paseo, nosotros comenzaremos en breve nuestros domingos campestres.

  2. Es una pena pero es así, la mayoría de niños no tiene padres que les den experiencias tan ricas(y no sólo de comer) como las que han tenido tus hijos. Tristemente muchos niños de ciudad viven únicamente encerrados en casa horas y horas… 😦 Cualquier excusa es buena para salir a pasear y vivir la naturaleza!
    Qué chulada de barquito! Me ha encantado!
    Creo reconocer esa iglesia… no será cerca de Núria?
    Besos.

  3. Sinceramente, creo que eso de que los niños creen que los alimentos vienen de la nevera es una leyenda urbana, aunque yo también lo he leído-oído, a no ser que sean casi bebés, claro.

    ¿Sabes? Yo siempre he pensado que no podría vivir fuera de la ciudad y ya tengo mis dudas!

    • Tengo amigos profes que me dicen que alucinaríamos con lo que creen los niños. Ahora en muchos coles, en el de mis hijos hace tiempo, tienen un huerto urbano para darles a conocer como se cultiva
      Yo de momento soy de ciudad, un pueblecito para un ratito sí pero para mucho me aburre

  4. Yo me veo en la jubilación plantando patatas en el pueblo así que ya me debo de ir poniento en el tema. Mis hijos desde luego saben, por ejemplo, que la morcilla está hecha de sangre y no se ruborizan.

    • Yo es que en realidad no tengo pueblo, mis padres eran de Barcelona los dos. Y mis abuelos llegaron de peques a la ciudad. Ni de pequeña me he ido al pueblo de vacaciones, así que deberá adoptar un lugar.
      Yo tengo echado el ojo a un lugar cuando nos jubilemos, casita incluída

  5. que ricas las moras!!!!!!!

    la verdad es que es lo que más disfruta Daniela en lo que llamo Intramuros.. ir a buscar las fresas, las frambuesas, ver cómo crecen los frutales, las flores.. y lo bueno es que le encanta

    besos

  6. Ay, me encanta el campo y la naturaleza!! Es que da vida!! A nosotros tambien nos gusta mucho pasear por campos y parques, enseñarles cosas a los niños. Y tambien vamos a granjas, a que vean los animales en vivo y en directo 🙂 La ultima vez que lo hicimos hasta habia un atelier para enseñarles como se hace el zumo de manzana! Es una gozada 🙂

Responder

