El yin y el yang, ángel y demonio, a favor o en contra

Hoy iba a hablar de otro tema, pero me ha podido éste: La boda de la Duquesa de Alba. No por el cotilleo que implica sino por otro lado. Viendo todo lo que ha conllevado la boda, peleas con hijos, pedir consentimiento al Rey, ausencias destacables al enlace, la edad de novia, etc… Me hago una serie de reflexiones.  Me gustaría que me diérais vuestra opinión:

– A la edad de esa señora, 85 años por si alguien no lo sabe a estas alturas, ¿  uno no es dueño y señor de su propia vida para hacer lo que uno quiera realmente,  sin pedir opinión aún siendo una grande de España ?, o por el contrario debido a la edad y categoría de la señora es cuando debe ser más selectiva con sus amistades y sus actos

– El bailecito que se marcó a la salida del enlace, es una forma de demostrar a sus hijos que hace lo que quiere, o por el contrario por respeto a sus hijos no lo debería haber hecho, quizás su imagen es un poco grotesca, os imagináis a vuestra madre bailando a esa edad delante de cientos de cámaras emitiendo para todo el mundo ?

–  ¿ Por qué es algo normal que un señor tenga por pareja a una señora joven  y aquí sea al contrario  suscitando tantos chistes y críticas ? ¿ Por qué  una chica joven con un señor de edad siempre es por dinero y aquí el señor  24 años menor que la señora, sólo va con ella por amor ?

– La vida es tan corta que cada uno debe hacer lo que le plazca, como dicen la juventud es una enfermad pasajera, o  quizás con lo que ella  ha vivido  debería ser más cauta con sus actos ?

Bueno a explayarse, si queréis, claro.

 

 

 

17 pensamientos en “El yin y el yang, ángel y demonio, a favor o en contra

  1. Hmmm! Ya sabes que me encanta. Me encanta que se ponga al mundo por montera y haga lo que la sale del alma; me encanta que les calle la boca a sus hijos dándoles todo sin darles nada igual que lo tendrían después de su muerte; me encanta que quiera mantener la tradición de pedir permiso al Rey que no es más que un acto simbólico, que sea consecuente con sus creencias y que se case por la Iglesia, que baile, que se ponga un traje de Mariquita Pérez y que se vaya de luna de miel a Tailandia. A los 85 años, si todavía tienes ganas de vivir, seguramente ya pienses poco en lo que piensen los demás y te importe tu felicidad. Y me encanta el hombre que ha elegido porque se le ve, al menos se le intuye, un señor.

    ¡Hala! Yo ya me he explayado.

  2. Interesante tema 🙂
    Suelo pasar del mundo “rosa”, pero este enlace también ha llamado mi atención por las mismas razones. Vaya por delante, que yo era “pro-boda”, porque aunque la persona-personaje me importa más bien poco, creo que esta señora ha dado una lección de libertad y de autoafirmación a mucha gente en este país tan hipócrita. Si la boda hubiera sido entre un señor de 85 años y una mujer más joven las habladurías habrían sido de otro tipo, pero también es cierto que habría dado menos de qué hablar. La mujer siempre sometida a la moral social… ¿hasta cuándo?
    Quizá él se haya casado por dinero, como otra mucha gente lo hace y en todos los estratos sociales, pero no creo que a ella se le escape ese matiz (ni creo que le importe).
    Y el baile, en cierto modo pudo resultar una imagen grotesca, pero porque estamos acostumbrados a esconder el deterioro natural de la edad.
    En esta sociedad, parece que los ancianos solo tuvieran derecho a jugar a las cartas y echar migas de pan a las palomas, porque todo lo demás nos resulta ridículo, pero ¿quiénes somos los demás para juzgar?
    Yo creo que si todos tuviéramos esa seguridad, ese sentido del humor y ese absoluto desprecio por el qué dirán, viviríamos mucho más felices.

  3. En princípio pienso que la señora puede hacer con su corazón y su cuerpo ( no quiero pensar en la noche de bodas ) lo que le plazca.
    El baile que se marcó no tiene precio,, si llega a ser mi madre me voy a vivir a la Isla de Pascua una buena temporada.
    El marido si parece un señor, pero no se yo como será aceptado por la familia de su actual esposa, el tiempo lo dirá.
    Por otra parte yo siempre he visto a esta señora, como una persona que siempre ha hecho lo que le ha dado la gana, el dinero y el poder de la casa de Alba a sí se lo permitia, viviendo en un mundo aparte del real…en su propio mundo y por todo ello, ahora ha querido casarse con un hombre al que se supone que quiere y así lo ha hecho, olé por ella.

  4. por un lado, creo que cada uno debe hacer lo que quiera..

    por otro lado, el tema dinero y demás, esta mujer es muy lista y ya del segundo marido las cosas estaba claras; separación de bienes y todo lo mío, es mío.

    Ahora… sí que hay un detalle…. que a mi me da igual, insisto, pero lo que no tengo muy claro es que tenga los 85 años bien lúcidos… la verdad es que por cómo se expresa, por cómo actúa etc etc… a mi hace mucho tiempo que me parece que no está “bien” del todo (opino tres cuartos de los mismo del Rey.. hay gente que llega a la edad que sea maravillosamente pero hay otra que por desgracia ven mermadas sus capacidades…estos dos que acabo de decir me parece de este palo

    besos guapa

  5. ¡qué rabia que no puedo comentar desde el curro!.. Algo se ha ido en el servidor que no veo bien los blog en wordpress y tampoco webs como el mundo.

    Transcribo todo lo que dice Nuria y estoy totalmente de acuerdo pero no puedo evitar un pensamiento y es que ojala todas las personas mayores pudieran haber hecho en su vida y hacer lo que esa señora. Ella en la guerra se marchó y los que yo conozco de su edad tuvieron que sufrirla, pasar hambre y ahora no pueden montarse bodas y viajes porque tienen una pensión de mierr.. perdón, No puedo evitar verla como una malcriada que no se ha ganado todo lo que tiene.

    Que conste que no estoy de mal humor ¿eh?… Simplemente es una de las injusticias que tenemos que ver en esta vida ¿no os parece?

    • Es un aspecto muy importante el que mencionas, mi abuela tuvo que aguantar la guerra y además no creo que ahora pudiera celebrar una boda como esa, ni hacer los viajecitos que ésta ha hecho. Creo que no hubiese podido hacer lo que le diera la gana sin la fortuna y el nombre que tiene

  6. A mí es que realmente lo que haga esta señora me da igual, me parece bien que se case con 85 años si quiere, y si a los hijos le molesta será porque tienen miedo de quedarse sin herencia, pero imagino que eso ya lo habrán solucionado. Lo que no soporto es el peloteo que se da en los medios de comunicación, y toda esa gente en la puerta para ver a los invitados de la boda… pero si hasta en un bar le han puesto un altar como si fuera una virgen, de verdad que salio en la tele… que pais!!!

    • Lo del peloteo es espectacular, es como cuando hablan de la familia real en televisión. Son hipócritas al máximo
      En fin por un tema así la gente sí que se mueve, pero por temas reales no se mueve ni Dios

  7. Yo debo reconocer que cada cual puede ponerse el mundo por montera…pero…un poquito de sentido del ridículo creo que haría que algunos malos ratos para sus amigos, familia o para ella misma no lo fueran tanto. Un besote EMma y buenas noches

Responder

