Una tarde de parque

Cada día me cansa más ir al parque con mi hijo. En especial por  el incivismo de algunos niños, sin recriminación por parte de los padres. Como el que el otro día, un niño prefería colgarse de una rama  de los pocos árboles del parque, antes que jugar con los variados artilugios. Lo rompe y su madre viéndolo, ni se inmuta y encima le sonríe.
Estoy harta de que mi hijo juegue con niños,  cuyas madres prefieren estar de  tertúlia,  que yo tenga que echar un ojo a los críos, por que hay cada uno y cada una que Deu n’hi dó         ( expresión catalana difícil de traducir: forma enfatizada de uf vaya tela  ).

Aunque ya paso, aún en declive de los peques, pero es que en el fondo, no son mis hijos y por lo tanto no son de mi responsibilidad, no?  Mira niño, que te aguante tu padre o tu madre, que con los míos ya tengo bastante.

14 pensamientos en “Una tarde de parque

  1. Suele pasar… yo prefiero leer a cotillear “tonterías” que siempre acaban en el critiqueo de alguna mamá. ¿Qué dirán de mi el día que yo no voy? Por supuesto, echar una miradita al nene con el rabillo del ojo.

    ¿Qué es ese mapa de España que tienes al final del post?

  2. Curiosamente el lunes estuvimos hablando de esto mismo. Yo trabajo en un pueblo hasta ahora muy tranquilo de unos 1500 habitantes y los últimos años hemos notado un augmento de estos comportamientos incívicos. Hay familias que “ole” como educan y avisan a sus hijos, pero muchas otras no. Y es curioso ver como tan solo salir por la puerta de la escuela, empiezan a dar patadas a las cosas o subirse a cualquier sitio delante de sus padres.
    En el claustro hemos tomado la decisión de ser muy exigentes respecto a esto tanto dentro como fuera del colegio, y de hacer el comentario de este cambio que estamos notando en la renión de padres. Una compañera comentaba lo mismo que tú, que como madre le daba verguenza ajena pero que ha decidido a partir de ahora avisar tanto a los niños como a los padres, sobretodo si hay un gran cartel que pide que los niños no salten encima del sofà (el ejemplo que ella puso en un centro cívico). Quizá si muchos empezaramos a avisarles, se les caería la cara de vergüenza y empezarian ellos a tomar un poco el control de sus hijos.
    Perdón por el rollazo…

    • No es ningún rollazo, es más tú como profesora sabes perfectamente de lo que hablo. Es una pena que cada vez haya padres tan malos, por que son eso exactamente unos padres que educan pesimamente a sus hijos, por lo tanto no saben ejercer de padres

  3. Es cierto lo que dices. Yo trabajo con niños (soy maestra) y estoy asombrada de la dejadez de algunos padres (que quede claro que no todos, aunque por desgracia cada vez es más común) que no se responsabilizan en absoluto de lo que hacen sus hijos. A menudo me responden: “Es que son niños…” como si con eso se justificara todo lo que hacen. Mi respuesta siempre es la misma: “Pero tú eres un adulto y tu responsabilidad es enseñarle cómo debe comportarse, eso significa ser padre/madre”. A veces he llamado la atención a algún niño delante de sus padres para que estos se dieran por aludidos (por ejemplo, un niño tirando cosas en una tienda o corriendo por un restaurante): “Cuidado, nene, eso no se hace, molestas a la gente y te vas a hacer daño” y los padres se lo toman muy mal, totalmente indignados, pero me da igual, sinceramente. Es un tema espinoso :S

    • Luego cuando esos niños llegan a la adolescencia, no hay manera que respeten ningún tipo de normas, entonces es cuando esos padres se quejarán. En el fondo, no se dan cuenta, pero están invirtiendo en ellos mismos
      Como tú dices es un tema espinoso, muy espinoso

  4. a mi me aburre el parque, porque me aburre, la verdad;

    cuando hay líos entre niños, mi opinión es que se arreglen entre ellos… pero cuando hay comportamientos incívicos yo suelo recriminar al niño, deseando que venga el padre o madre a decir algo

    estamos educando .. no, no estamos educando directamente.

    besos

  5. Recuerdo esa época. Me ponía enferma así que al final evitaba al máximo ir al parque y potenciaba que jugara en casa con amigos y padres con los que nos entendíamos . Por suerte, no todos son así.

  6. Si los tiempos “modernos” no ayudan a educar…encima ni te cuento si los padres quieren ser modernos y guays y descuidan a esos “retoñitos” que han traido al mundo….Lástima Un besote y buenas noches Emma

  7. yo deje de ir a los parques cuando tuve a la pequeña porque me ponia mala, no me iba nada, y eso que con la primera como todo el mundo decia que los niños han de salir al parque todos los días, luego dije que a mí no se me habia perdido nada allí.

Responder

