Hoy toca mercado

Suelo ir a una frutería con una buena relación calidad- precio, pero tiene un gran incoveniente para mí. Es el siguiente: los dependientes de la tienda, son los más pelotas

del mundo. Ya puedes ir arrastrando ojeras, ir despeinada o con la bata de guatiné que desde que entras por la puerta hasta que sales, están con el mismo discurso: que guapa, hermosa , preciosa, cariño, etc, etc, etc …. Pero a mí y a la abuela de 80 años que ya no puede ni con su alma.

Y yo si una cosa no soporto son las adulaciones en exceso, al igual que la pérdida de tiempo en conversaciones superfluas, ni chistes malos. Voy al grano y punto. Si quiero entablar conversación, soy yo quien la comienzo o si el tema es para mí interesante, sigo hablando.  Aparte si voy con una idea y comienzan con la cantarina, me desconcentro y me dejo la mitad por comprar.

Ahora estoy en si debo dejar de ir a comprar, o comprarme unos tapones para los oídos o simplemente esperar a que cambien el personal de la tienda.

19 pensamientos en “Hoy toca mercado

  1. no dejaría de ir a comprar. eso sí, lo mismo ir con los auriculares y la lista de la compra en la mano.. así no escuchas lo que no quieres y no te olvidas de nada 😉

    conste que en esto sí que no nos parecemos.. no me gustan las adulaciones pero sí me encanta el buen rollo que suele transmitir alguien así, suele decir esas cosas sonriendo y seguramente hará sonreír a muchos clientes… y eso se agradece

    besos

  2. A mi el que alguien este constantemente, ay Mari que mona, cielo, cariño, reina, y demás muestras de cariño excesivo y fuera de lugar me molesta bastante. Pero tambien entiendo que forma parte de la profesión, estan ahi, y son, por naturaleza y defecto, simpaticos y jartibles hasta la saciedad.

    De todas formas es preferible eso a que te encuentres ahi a alguien con cara de sota!.

  3. A mí también me molesta mucho y sí, yo dejo de ir a comprar. En mi barrio hay una pastelería a la que llamamos mi hermana y yo la de “corazón, cariño”. Yo no paso, no puedo!

    También me molesta mucho la insistencia. Una cosa es que te comenten que hay uvas y otra que empiecen “unas uvitas guapa?” ¿y una peritas de agua buenísimas?” ….

  4. BuF!! yo siempre voy a piñón fijo, sólo charlo con el pescatero porque ya nos conocíamos. El resto de la compra a gran velocidad y hacia casita. Voy a comprar siempre con lista y lo que más odio es ¿y no te llevas unas manzanas? ¿y unos pimientos? mira qué hermosos están hoy!! Noooooo, si los quisiera ya los habría cogido!!!!

Responder

