Chula, pero chula

El otro día escuché por la radio, que una red social hizo una encuesta para conocer la nacionalidad más chula del mundo. Mi país, España,  quedó en el tercer puesto, tras Estados Unidos ( 1a) y Brassil (2ª). Para mi ese tercer puesto me llena de orgullo y satisfacción, como diría aquel. Pero hablando en serio, me  parece estupendo que personas de diferentes países hayan escogido a nuestra nacionalidad como “chula”.

Y no es que nuestra nacionalidad sea chula, es que es rechula. Aunque ahora estemos en crisis es una etapa que vamos a superar, vamos a resurgir de nuestras cenizas. ¿ a que sí ? Y  ahora vendiendo un poco España, dame uno o dos adjetivos que describan como es España para tí. Así quien busque en Google sobre nosotr@s tendrá diferentes opiniones.

Comienzo :  alegre y a la vez trabajadora. . . . .

Pikerita:  Brava y multicultural

Nuria: Alegres y hospitalarios

Maba:  espontáneos y ” friendly” ( leer su comentario, a ver quien encuentra la palabra en español )

Yo y mis mini-yos:  luminosa y culturalmente explosiva

Sonia: chafardera y cocinera

Loulou y Cía:  vividora (por lo de que nos gusta disfrutar de la vida y la fiesta) y cotilla

Sandra:  República bananera, o Pais de pandereta

Miguel:  La España de charanga y pandereta…de espíritu burlón y de alma quieta

Winnie:  ESPAÑA está super bien de bonita…mucho por ver

Peggy:    Sol, Playa, Montaña, Luz, Nieve, Noche, y… Optimista, muuuuuuuuuuy optimista

19 pensamientos en “Chula, pero chula

  1. Brava y multicultural.

    El español es bravo por naturaleza.. entra con timidez y analizando pero cuando arranca y reacciona es con toda su bravura.. Y eso se demostró en el mundial de futbol ¿no?

    Y Multicultural a mi me encanta.. eso de que en cada rincón haya tradiciones diferentes, recetas diferentes, dialectos y lengua (el catalán es lengua) diferentes, Y a la vez… todos tan acogedores y alegres.

  2. espontáneos y “friendly”

    a ver.. por favor.. necesito esa palabra!! con friendly me refiero a que abrimos nuestras puertas rápidamente, normalmente todo el mundo se siente bienvenido a un pueblo, una fiesta, una casa… no somos reservados sino que nos abrimos a la gente… cuál es la palabra en español???

    con espontáneos, no cabe duda.. que nunca se sabe por dónde vamos a salir 😉

    besos

  3. Friendly en español (traducción literal) es amigable, pero tal y como Maba lo describe, creo que habla de “acogedor” “hospitalario”.

    Estoy espesa para dar una respuesta diferente, las que se me ocurren ya están dichas. Si me inspiro vuelvo.

Responder

