La última de Almodóvar

El domingo fuí a ver la última película de Pedro Almodóvar, La piel que habito. Para esa tarde fuí junto a dos amigas, éramos 3 de las 5 que solemos salir al cine. A las otras dos no les gusta nada en absoluto el director manchego, lo mismo ocurre con mi marido.

La película me pareció rara, yo no la encuadro dentro del  estilo que suele utilizar Almodovar. Tal vez ha sido un tanto osado, pero en esta vida hay que ser valiente. Te puede gustar o no, pero seguro que no sales indiferente de la sala. Lo cierto es que la trama sorprende, muy inverosímil y extremadamente surrealista. Sólo apta para los fans del director.

A mí me gusta el cine de Almodóvar, aunque no todo lo que hace. Recuerdo lo pesadísima que se me hizo, en su día, Kika cuando la ví en el cine. Y lo peor había arrastrado a mi marido a ver su primera peli del director. Me aburrió tantísimo que casi salgo de la sala. Lo  único que pensaba era  que si yo estaba así , ¿ cómo estaría mi marido ?

Y vosotr@s ¿ sóis seguidoras del director ? ¿ cual es vuestra película favorita ?

14 pensamientos en “La última de Almodóvar

  1. Winnie me dice que no puede comentar, debe haber algú problema, aquí os dejo el comentario hecho por email:
    Yo de Almodovar me quedo con Mujeres al borde…… y con Atame…..lo demás poca gracia para mi. La piel que habito debo de reconocerte que no me apetece nada (y eso que no para Banderas de hablar de ella estos días)

    Un besote

  2. Coincido con Winnie, me quedo con Mujeres… y Átame. Respeto muchísimo a Almodovar como director pero hace un tipo de cine que no me gusta como público. Las últimas no las he visto porque no me han llamado la atención. Respecto a ésta última tampoco me llama la atención… y leyendo reseñas de lo rara que és menos.
    Besos

  3. a mí si me gusta Almodóvar o, por lo menos, lo que vi de él; de, digamos, la primera etapa realmente sólo conozco la última que es “mujeres al borde de un ataque de nervios”, creo que de las anteriores a mujeres, no vi ninguna, asignatura pendiente pero no me corre prisa.

    A partir de Mujeres que sigue siendo de mis pelis favoritas creo que me gustaron todas las que vi pero es que tampoco vi muchas más.. Todo sobre mi madre, Hable con ella, La mala educación y Volver .. y las disfruté todas..además Pedro tiene una gran ventaja.. si te aburre el contenido puedes disfrutar el continente porque todo lo que pasa por detrás, está calculado al milímetro; es un director muy metódico y exigente.. y con un gusto muy peculiar pero sí retrata a sus personajes maravillosamente con la ropa, los papeles de la pared, los muebles, los cuadros, los zapatos o los coches..

    yo no tuve ese placer pero amigos míos sí trabajaron con él y todo lo que te pueda contar es poco

    besos

  4. Debe haber algún problema con el sistema de comentarios de mi blog, aquí os dejo el de Marite:
    Hola Emma. Desde que he vuelto de vacaciones no he podido añadir un solo comentario a tus entradas… aunque te leo, no puedo escribir! Me gustó muxo la entrada de IKEA, a mi me llegó el catálogo la semana pasada y ya lo he releido 3 o 4 veces!!

Responder

