La hora de la verdad

Ahora sí que definitivamente ha llegado la rutina, hoy los niños vuelven al cole tras 2 meses y 19 días de vacaciones. Debo admitir que me han pasado muy rápido, nada que ver con lo interminable que se hizo el año pasado.

Comienzan el curso con el recorte de una hora al día, por que nos han quitado una hora de estudio al día, claro como tenemos esos niveles de fracaso tan bajos ( ¡¿?!) pues a tocar la educación con los recortes. Pero  no sólo  queda aquí la cosa, nos están cerrando ambulatorios de seguridad social. Muchos son los que ocupan las instalaciones a modo de protesta. Pero no creáis que son personajes tipo ocupas, no, son familias de trabajadores y hasta jubilados que protestan. Las urgencias nocturnas,  en algunas poblaciones,  han sido anuladas y para colmo algunos hospitales importantes de Barcelona se están preparando para hacer un expediente de regulación de empleo ( ERE) a sus trabajadores. Ah y  más vale que no  tengas un deshaucio en el piso que habitas, por que te envían a los antidisturbios.

Con este plan, se espera un otoño muy calentito por esta zona de España. Pero como escuché, hace poco por televisión, hay que ser positivo y poner buena cara ya que sino,  no se sale de esta maldita crisis. Aunque lo intento, para mí es muy dificil seguir el consejo.

¿ Cómo está la situación por donde tú vives?

8 pensamientos en “La hora de la verdad

  1. Buf, no me hables de recortes… estoy segura que se podrían recortar muchísimas otras cosas más caras y menos importantes para nuestro bienestar, pero es más fácil hacerlo así y “putear” a los ciudadanos de a pie.

  2. por qué siempre los dos mismos colectivos?? educación y sanidad..tocarles las narices a quien confiamos nuestros hijos y nuestra salud…

    por qué no recortan en comilonas? coches? viajes?? en secretarios, del secretario, del subsecretario?? había que empezar a recortar por arriba y no por abajo!!!!

    está igual en todas partes, hace poco me hablaban del colectivo farmacéutico que parece ser que en algunas comunidades también tiene líos (pero no sé, me lo dijo el marido de una farmacéutica y no tengo más datos)

    en todo caso… ya ves, nosotros abrimos negocio… muertos de miedo pero algo había que hacer..

    besos

  3. No sabes la pena que me da cada vez que leo el periodico y veo como estan las cosas en España!! Aunque a mi ya “no me afecte” (todo es relativo porque le sigue afectando a mi familia, asi que a mi tambien!), te queda ese nudo en la garganta por tu tierra madre… Y ahora con la situacion en Grecia, no se yo como acabaremos en Europa… Pero bueno, por comentar solamente que aqui, de momento, salimos al paso, aunque con mas de un año sin gobierno, las cosas pintan mal y se esperan recortes, en que? pues lo de siempre! beneficios sociales a los que mas los necesitan, asi que a ver….

Responder

