Segunda parada: Lisboa

Sigamos con la segunda parada de nuestras vacaciones, ésta fue Lisboa. Hacía tiempo que tenía pendiente una visita a la ciudad, y de paso saludar a unos amigos. Cuando visitas un ciudad con alguien que habita en ella, que distinto es a ser un simple turista, da la sensación que la ciudad es más tuya.

Lisboa es una ciudad que hay que verla con una mirada especial. Si tuviera un calificativo para describirla sería auténtica.  No necesita ningún tipo de adorno para verse hermosa, es como cuando hablas con una persona de avanzada edad que se mantiene bella sin ningún tipo de aderezo y a pesar de las canas expresa juventud. Algo similar es lo que yo aprecié en Lisboa.

Aún siendo de las capitales más pequeñas de Europa, la ciudad de las 7 colinas, tiene muchos encantos allá por donde vayas. En sus distintos barrios, Alfama, la Baixa, el Barrio Alto, Chiado …,  siempre se encuentra algún detalle con que encantarte.

Uno de los que más cautivó a mi hijo fueron los tranvías. Antiguos tranvías que circulan, a veces con dificultad,  entre vehículos y peatones. En las calles con fuerte pendiente, las velocidades que toman son considerables.

( fijáos en el cartel de la izquierda, cuidado carteristas )

La aceras son una especie de mosaicos, con diferente desnivel. Para poder caminar por allí hay que ir con unos zapatos adecuados, nada de tacones. Más de dos y tres torceduras de pie hice, sin llevarlos. Me llamó la atención los números de las casas en las aceras:

La gran mayoría de los ciudadanos son muy amables, además son políglotas te pueden atender en portugúés, inglés o español. Otro factor interesante es su gastronomía, comida riquísima y a muy buen precio.

Aquí os dejo algunos de los monumentos más famosos de la capital

Torre de Bélem

Monumento a los Descubridores

Elevador de Santa Justa y las vistas desde lo más alto

La calle desde donde tomé la foto

La estatua del escritor Fernando Pessoa en el Café a Brasileira, tertuliano del café

Y finalmente el puente 25 de Abril, casi mi puente ya que es la fecha de mi cumple

Otros lugares que visitamos, también muy bellos fueron Sintra, Cascais y Estoril

Hasta aquí la segunda parada, mañana la tercera y final parada

14 pensamientos en “Segunda parada: Lisboa

    • Sí que tomamos los famosos pastelitos, más bien tomé por que a los míos no les gusta demasiado los dulces. Cuando llegué a casa busqué la receta por Internet, pero me lo he pensado mejor, para qué hacerlos si sólo yo me los comeré

  1. Bonito Post y bonitas fotos , muy bien descrita esta encantadora y decadente ciudad que yo también acabo de visitar ,, junto a Belem , Cascais y Sintra, de cuya aventura contaré mañana o pasado junto a las correspondientes fotos…el ejemplo comparativo que haces de la ciudad , con una mujer de edad avanzada, que aun conserva la belleza y elegancia de tiempos pasados, es de lo mas acertada.No probé los pasteles de Belem pero pasé delante de la pasteleria y habia cola y todo, de lo famosos y ricos que son .
    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s