Primera parada: Madrid

Cuando tienes niños, las vacaciones tienen que amoldarse a ellos, por mucho que no quieras, la vida te cambia. Los viajecitos según a qué lugares se acabaron, al menos para nosotros.

Para organizar un viaje buscamos lugares en los que ellos se lo pasen bien. Así donde mejor que un parque de atracciones cerca de una gran ciudad, de paso así poderla visitar.

De esta forma nuestra primera parada fué Madrid.  Matábamos dos pajaros de un tiro, íbamos al Parque Warner y hacíamos una visita cultural a la ciudad.

Qué más se puede decir de la capital del Reino que no haya sido dicho.  Creo que poco , aquí van algunos detalles que nosotros percibimos:

  1.  La gente es muy amable:  recuerdo al policía municipal que pregunté, lo agradable  que fué y lo que llegó a explayarse, creo que si no corto aún estaría allí.
  2. Aunque ya la había visitado en otras ocasiones, la ciudad me volvió a encantar, su arquitectura, su ambiente, todo
  3. Gastronomía: increíble pero cierto, pude comer más barato que en el pueblo que vivo, por 3 euros menos,  menús con más cantidad de comida y deliciosa
  4. Las calles están realmente limpias, yo creía que era por el JMJ, pero personas que han ido en otras épocas opinan igual
  5. Los cielos son increíblemente azules ( fijáos en la foto de Aranjuez )

Lo malo es bien que pasé por las puertas del Museo del Prado, Thyssen y Reina Sofía, pero no entré en ninguno. Como he dicho cuando vas con niños, su lugar favorito precisamente no es un museo y más si uno de los niños es un torbellino. La primera vez que entré con mi hijo a una exposición, de Picasso concretamente, lo primero que hizo al ver el primer cuadro fué colocar su mano en la tela. Primera y última que fuí con él. Ahora tengo un viaje pendiente para ver los citados museos, pero esta vez sin niños

Sobre el parque, lo cierto es que esperaba más. Quizás es que lo comparaba con el de Disney Paris, que en su día me hizo volver a mi niñez. El tema restauración y souvenirs me parece  caro, las rebajas eran escasas, cuando estuve en el parque Disney, los precios me parecieron mejor que éste. Lo mejor es que los niños se lo pasaron de maravilla.

Y aquí os dejo algunas fotos, son detalles que me agradaron.

Me encantaron los carteles con el nombre de las calles del centro:




Esta foto no podía faltar, no lo probé aunque prometo que la próxima vez lo haré. Según mi marido que hizo la mili allí, están riquísimos:

El Retiro, lugar donde relajaaaarse:

Ésta la tomó mi hijo, árboles bellos y originales:

Ésta la foto la tomé por que yo me llamo Emma y ¿ cómo se llama mi hija ? :

Los pude pillar de refilón pero son unos chulapos en vivo y en directo, quizás es  de lo más normal verlos por la calle pero os aseguro que aquí para ver un traje típico catalán en Barcelona,  es dificilísimo:

También estuve en el famoso mercado de San Miguel, un mercado que es más un lugar de degustación, repleto de turistas, en el que no pude sacar una foto decente. A mí me gustó mucho pero  para mi marido cree que ha perdido la esencia de mercado, en fun opiniones para todo.

Y para que veáis lo azul que era el cielo para muestra un botón:

( y eso que tomé la foto con el móvil )

Hasta aquí la primera parada, la siguiente será el lunes.

Buen fin de semana a tod@s

16 pensamientos en “Primera parada: Madrid

  1. ¡Qué de cosas en un solo post!

    Me gusta mucho como has reflejado lo que has visto en Madrid, que te hayas fijado en detalles como el cielo, que es una de las cosas que más me gustan a mí, sobre todo los atardeceres, cuando se tiñe de rosa, naranja, morado … Y que hayas comentado lo de la amabilidad de la gente. Precisamente hace un par de días estuve dando un paseíto por mi barrio a una prima mía que se va a instalar aquí y no conoce nada y le dije que si se perdía, si quería saber algo sólo tenía que preguntar, que en Madrid seguramente le ayudarían, que no mordemos, jajaa.

    Pero yo, lo que más echo de menos cuando me voy fuera ¡¡¡es el agua!! ¿Has bebido agua del grifo?

    Lo de la Warner a mí me pareció divertido (bueno, a mis hijos), pero tampoco espectacular y el Mercado de San Miguel me encanta, pero lleva razón tu marido, es otro concepto, no el del típico mercado para ir a hacer la compra.

    ¡¡Y no!! Aquí la gente no va vestido de chulapo, jajaaa. ¿ERa el día 15 de Agosto? ES que ese día es la Paloma y sí que lo celebran los muy castizos.

    Bueno, toma rollo!

    • A mí los atardeceres me encantan, me quedo boba mirándolos, pero el cielo que tenéis es espectacular. No bebimos agua del grifo pero si de una fuente en Aranjuez y es totalmente cierto que estaba buena, eso se me había olvidado comentar. De hecho rellenamos las cantimploras, allí mismo.
      A mí el concepto del mercado me gustó mucho, me parece muy original
      No era el día 15, en esas fechas ya estábamos en otra parte.
      Y finalmente ni me parece ningún rollo todo lo que has contado, es más me parece estupendo

  2. Te iba a decir lo mismo que Nuria.. ja, ja.. creo que los días que anduvísteis por aquí eran las fiestas de la Paloma y por eso visteis chulapos.

    La gente es muy amable sí y no puede faltar el saludo al entrar y salir de un ascensor aunque no conozcas a nadie.

    El Mercado de San Miguel sólo conserva su nombre como recuerdo pero está claro que el concepto no es ese y debido al éxito que está teniendo lo van a hacer con otros.

    Yo ahora tengo capricho de caminar por la zona de los Jerónimos pues durante los cortes de tráfico que hubo con la visita del Papa me desviaban por ahí y me quedé alucinada con el limpiado de fachadas y calles que han hecho por esa zona… precioso.

    Besotes y espero la continuación de tu crónica.

    • No, no eran las fiestas de la Paloma, así que creo que tuvimos muuucha suerte en verlos.
      El concepto del Mercado de San Miguel me parece maravilloso, es renovarse o morir. No me extraña en absoluto que cree escuela
      También estuve por los Jerónimos, es fascinante el limpiado de fachadas. Cuando yo estuve eran los días previos a la visita del Papa

  3. te iba a decir lo mismo que Nuria, que tuviste “suerte” porque yo de chulapos sólo los veía vestidos por San Isidro (nunca estuve el 15 de agosto en Madrid, creo)

    y del resto.. efectivamente, alrededor de la Plaza Mayor los bocatas de calamares son una pasada (y las alioli) ..

    en quince días estaré pro allí, además, cogí hotel en la latina.. con lo que andaremos por los mismo sitios..

    Emma y Julia!! teníais que haberos ofrecido para currar!! 😉

    besos

    • Leyendo vuestros comentarios me doy cuenta que efectivamente tuve suerte de ver los chulapos, y eso que hice la foto desde el restaurante.
      La foto del bocata de calamar es detrás de la Plaza Mayor, efectivamente.
      Que bien estar por Madrid, yo paseé por el barrio de la Latina

  4. Ainss, a mi tambien me gusta mucho Madrid – y no soy de alli! 😉 Fijate que nosotros aqui si que hemos llevado a los niños a museos, aunque es cierto que ellos prefieren un parque donde jugar!! 😉 Que coincidencia lo del restaurante!!

    • Sabes lo que me ocurre con los museos, me gusta contemplar los cuadros y recrearme, pero los niños no tienen paciencia para eso, es totalmente comprensible
      Lo del restaurante, nos lo comentaron los padrinos de mi hijo. Íbamos para comer allí, ya que nos hizo gracia pero estaba cerrado de vacaciones, aunque la foto nos la hicimos delante, no ves mi cabecita aparecer ?

  5. No salen las fotos :S o al menos yo no las veo.

    El caso es que el otro día comentaba una amiga justo eso: que le jodia mucho tener que adaptar sus vacaciones a los niños, que tiene que girar todo entorno a ellos. Yo me callé porque evidentemente no soy madre y no puedo opinar, pero las otras, que si son mamas, le contestaron que si, que aunque le jorobara, así era. Todo gira en torno a los hijos.

    Feliz finde guapa.

    • Yo sí que veo las fotos. Creo que las que hasta ahora han comentado si que las han visto .
      Yo creo que si te decides a tener hijos, hay que ser consecuente. Los que opinan que les joroban, siempre pueden hacer viajes solas o con la pareja, al menos yo así pienso.

  6. Bonito Post sobre Madrid, una ciudad con la que mantengo una relación amor / odio particular , la he visitado muchas veces, mi hermana vivió en ella 18 años y ademas tenemos familia allí, así que ya ves, en cuanto a los niños, tienes razón si viajas con ellos, las vacaciones o escapaditas, se tienen que enfocar casi hacia ellos, adiós Museo del Prado…hola Parque de Atracciones.
    Pero a pesar de todo , es una gran ciudad ( en todos los sentidos ) que merece una visita, nunca defrauda.
    un saludo.

      • Me ruboriza tu comentario ;)…lo que ocurre es que los hombres somos muy torpes a la hora de reconocer un buen Blog como el tuyo…supongo que yo al descubrirlo, salio mi lado femenino…como cuando aparco el coche , que me cuesta horrores 😉 ;);).
        Un saludo.

  7. Qué preciosas fotos de Madrid!! Y me alegra saber que te gustará. Yo hasta hace poco renegaba de mi ciudad de nacimiento, pero a medida que pasa el tiempo más me gusta…
    Un abrazo!!

Responder

